Deportes | Verstappen | Sergio Pérez | Lando Norris

Max Verstappen ganó el Gran Premio de China y se aleja en el campeonato

El tricampeón sigue en su extraordinaria racha ganadora, Lando Norris y Sergio Pérez lo acompañaron al podio Chino

El Gran Premio de China significó la cuarta victoria en la temporada, sobre cinco corridas y la 57ª de su carrera deportiva, para Max Verstappen (Red Bull), quien dominó la competencia, aunque no estuvo en la punta todas las vueltas, cayó al sexto puesto cuando ingresó a boxes para el primer cambio de cubiertas, y luego la retomó para llegar a la bandera de cuadros con mucha tranquilidad.

Lando Norris (McLaren), en base a una muy buena estrategia de un solo cambio de neumáticos y de una muy buena tarea propia, subió al segundo escalón del podio, ayudado por un error estratégico de Red Bull, cuando llamó a Sergio Pérez para uno de los cambios de neumáticos. Tercero llegó Sergio Pérez (Red Bull), quien pudo haber cumplido con otro 1-2 de Red Bull, de no ser por el error antes descripto.

Otro piloto que sufrió con una estrategia errada fue Fernando Alonso (Aston Martin), que cambió por cubiertas blandas en el primer ingreso del Auto de Seguridad y los gastó en vueltas neutralizadas, debiendo realizar otro ingreso a boxes a cambiar cubiertas y perdió al menos tres puestos en la clasificación general.

La carrera tuvo dos neutralizaciones con Auto de Seguridad muy seguidas, y uno virtual, lo que permitió que no se aumentaran las diferencias de los autos de la punta.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Carlos Sainz (Ferrari); 6º George Russell (Mercedes); 7º Fernando Alonso (Aston Martin); 8º Oscar Piastri (McLaren); 9º Lewis Hamilton (Mercedes) y 10º Nico Hulkenberg (Haas).

El campeonato luego de cinco fechas: 1º Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos; 2º Sergio Pérez (Red Bull) 85; 3º Charles Leclerc (Ferrari) 76; 4º Carlos Sainz (Ferrari) 69; 5º Lando Norris (McLaren) 58; 6º Oscar Piastri (McLaren) 38; 7º George Russell (Mercedes) 33; 8º Fernando Alonso (Aston Martin) 31; 9º Lewis Hamilton (Mercedes) 19 y 10º Lance Stroll (Aston Martin) 9 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Miami el 5 de mayo.