La quinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se está corriendo en Miami. El primer día de trabajo en pista, con dos tandas libres de entrenamiento mostró al bicampeón Max Verstappen y su Red Bull en la cima, con una diferencia de casi medio segundo con respecto a las Ferrari, encabezadas por Carlos Sainz y tercero quedó Charles Leclerc, pese a un despiste en los últimos minutos de la segunda tanda.
El segundo auto de Red Bull, conducido por el mexicano Sergio Pérez, quedó cuarto a 489 milésimas de Verstappen.
Fernando Alonso volvió a mostrar que el y su Aston Martín son los que están para discutir los puestos de adelante cuando se cae cualquiera de los Red Bull y Ferrari. Si bien está mucho más cerca de Ferrari que de Red Bull.
Lando Norris muestra en esta competencia una cierta recuperación de McLaren y quedó sexto a 730/1000 del mejor tiempo.
Mercedes no encuentra la vuelta en el primer día de trabajo en Miami, Lewis Hamilton quedó séptimo casi a un segundo de la punta, pese a que fueron los más rápidos en la primera tanda, con un significativo 1-2 con George Russell con el mejor tiempo, pero que no pudo repetir en la segunda.
Lance Stroll (Aston Martin); Esteban Ocon (Alpine) y Alexander Albon (Williams) completaron los diez primeros puestos.
La tercera tanda libre se realizará el sábado a partir de las 12:30 hs. y la clasificación a partir de las 16:00 hs. de Argentina.

