La clasificación para el Gran Premio de Australia mostró una competitividad asombrosa en la Fórmula 1. El bicampeón Max Verstappen (Red Bull) marcó 1m.16s.732/1000 a 247,626 km/h de promedio para cubrir los 5.278 metros del circuito semipermanente de Albert Park en Melbourne, Australia.
Max Verstappen logró la pole position para el Gran Premio de Australia
George Russel y Lewis Hamilton pusieron a Mercedes bien arriba en la clasificación
George Russell Mercedes lo escoltó a 236/1000 y lo acompañará en la primera línea de largada. Tercero clasificó Lewis Hamilton (Mercedes) a 372/1000 y con el cuarto puesto clasificatorio quedó Fernando Alonso (Aston Martin).
La segunda línea de partida estará compartida entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) y será muy importante lo que suceda en la curva 1 entre los cuatro primeros.
La clasificación fue una de las más apretadas de los últimos tiempos, quedaron los diez pilotos encerrados en un segundo y hay representantes de siete equipos entre ellos, algo que no sucedía desde hace muchos años.
La gran sorpresa de la clasificación fue el accidente muy leve en los primeros minutos de la Q1 del mexicano Sergio Pérez, que por un aparente problema de frenos, bloqueo la rueda delantera izquierda y no pudo doblar, quedando enterrado en la cama de leca. Esto provocó que se interrumpa la sesión con bandera roja y Pérez largará en la última posición. También hay comentarios de un posible problema de motor, que sigue acelerando cuando pisaba el freno y esto no le permitió doblar.
Completaron los diez primeros puestos: 5º Carlos Sainz (Ferrari); 6º Lance Stroll (Aston Martin); 7º Charles Leclerc (Ferrari); 8º Alexander Albon (Williams); 9º Pierre Gasly (Alpine) y 10º Nico Hulkenberg (Haas).
El Gran Premio de Australia, a 58 vueltas, se largará a las 2:00 hs. de Argentina