Río Cuarto | Veteranos de Guerra en Malvinas | homenaje | Río Cuarto

Río Cuarto rindió honores a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En un emotivo acto, se recordó la heroica gesta de 1982, con ofrendas florales y un homenaje a las madres que recibieron con los brazos abiertos a los excombatientes. Destacaron que el museo sirvió para “malvinizar”

A 42 años de la heroica gesta, Río Cuarto rindió honores ayer a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas de 1982.

Lo hizo en el Paseo Héroes de Malvinas, donde se izó la bandera, se cantó el himno y se colocaron ofrendas florales en el placario que evoca a a los 649 soldados argentinos muertos en combate, y en el Museo Héroes de Malvinas, en el predio de El Andino, donde se conserva la historia del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Los actos fueron encabezados por el intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario, José María González.

Al hacer referencia a la fecha, Llamosas dijo a Puntal que desde su gobierno se buscó siempre “malvinizar”, sobre todo con la creación del Museo Héroes de Malvinas.

En tanto, González se emocionó al pedir que también se recuerde a las madres de los veteranos y caídos en la guerra.

“Hemos estamos cerca desde el primer día, tanto en la presencia como en los hechos y las acciones, que son las que trascienden y quedan inmortalizadas, como el sueño que tenían de contar con un museo propio que se hizo realidad después de décadas. Es un espacio que les permite dar testimonio de manera presencial de lo que ocurrió en las islas a muchos jóvenes que no vivieron la historia. Es una forma de seguir malvinizando y mantener viva la memoria”, expresó Llamosas.

YGonzález afirmó:“Sin pedir nada a cambio, nuestras madres siempre estuvieron presentes y no figuran en la memoria, no quieren plata, nada a cambio, sino que haya un reconocimiento nacional. Nuestras madres se han bancado todas, si volvíamos muertos o vivos”.

Del acto participó también una madre con su hijo que vestía una remera de Malvinas.

Llamosas busca ampliar la alianza;el PS dijo sí

Tras volver a respaldar la candidatura de Guillermo De Rivas al Sillón de Mójica, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer a Puntal que buscará ampliar la alianza electoral para formar el Partido Río Cuarto.

En ese sentido, se informó que “el Partido Socialista de Río Cuarto ratifica su pertenencia a Hacemos Unidos Por Córdoba, para las elecciones municipales previstas para el día 23 de junio de 2024 en nuestra ciudad”.