Regionales | Veteranos | bandera | región

Veteranos de guerra, unidos en la entrega de la bandera argentina

Víctor Bertone, de Elena, entregó a Rubén Luna, de Moldes, la insignia para que flamee en la ciudad, en el mástil del lugar de los veteranos de Malvinas. “Fue un acto muy emotivo”, dijeron

Víctor Bertone, veterano de Malvinas, oriundo de Elena, entregó a Rubén Luna, veterano de Guerra de Coronel Moldes, una bandera para que flamee en el mástil del espacio de veteranos de Malvinas de la ciudad.

En la oportunidad, Bertone dijo en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Siento como una obligación que tengo de seguir entregando estas banderas, ya que era una misión que tenía un gran amigo que hacía un programa de radio en Radio LV26, Radio Río Tercero, y él entregaba una bandera cada sábado en su programa a distintas instituciones. Por esas cosas este hombre fallece hace algunos años y su mujer me dejó la misión a mí de seguir entregando banderas, en este caso para un monumento de Malvinas, y no pude estar presente el día que se inauguró este monumento, así que hoy llego hasta Sampacho a dar una charla y me llego hasta aquí también”.

“Por ahí no es el momento adecuado, sería mejor una fiesta patria, pero hoy cumplo en entregar la bandera para que flamee para el próximo 2 de abril en el mástil de aquí de Moldes”, indicó.

Y agregó:“Por ahí reniego mucho que no la mostramos como se debería mostrar, por ahí la usamos únicamente cuando juega la selección y creo que la bandera todos los días del año hay que mostrarla”.

Región

JuraBandera1111.jpg

El IPETyM 257 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Laboulaye informó que uno de sus estudiantes, Timoteo Abod, ha demostrado un desempeño excepcional en el reciente Encuentro Nacional de Natación.

Este evento deportivo de gran relevancia tuvo lugar en los últimos días de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Timoteo se destacó al alcanzar el primer puesto en tres categorías diferentes: 1er. puesto en 50 metros, 100 metros y 200 metros. Además, su brillante actuación le permitió obtener la clasificación general de tercer puesto entre 200 participantes, reafirmando su talento y dedicación al deporte. Su éxito es un motivo de orgullo para toda la comunidad educativa de la institución y para los habitantes de su querida ciudad. Crédito de foto: IPETyM257