Río Cuarto | vicegobernador | Gobierno | campo

Calvo, sobre el cepo a la carne: "La salida es con más producción, no con restricciones"

El vicegobernador ratificó el compromiso del gobierno provincial con el campo, tras mantener una reunión con directivos de Fada

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, ratificó el compromiso del gobierno provincial con el campo, tras mantener una reunión con directivos de Fada.

“El campo es el pilar fundamental en el desarrollo productivo y económico de nuestra provincia, junto con otros sectores. Desde el gobierno provincial tenemos un compromiso muy fuerte con el campo y nuestras candidatas tienen bien definidas las distintas propuestas a concretar”, señaló el vicegobernador.

Móvil desde FADA: El vicegobernador Manuel Calvo visita la ciudad de Río Cuarto

Al respecto, la legisladora provincial Natalia de la Sota se refirió a las propuestas señalando que trabajarán para lograr una reducción y eliminación progresiva de las retenciones, por una nueva ley de Biocombustibles y la eliminación al cepo de las exportaciones de carne impuesto por el gobierno nacional.

Sobre el particular, Calvo fue contundente al señalar que “la salida es con más producción, no con restricciones”.

“El problema central es la inflación y no se toman las medidas acertadas para solucionar ese problema”, consideró Gutiérrez.

“Tenemos una posición muy clara que tiene que ver con defender con uñas y dientes al hombre y a la mujer de campo. El aporte que hacen los productores agropecuarios hacia el gobierno nacional, atenta contra la producción, y si parte de esos recursos quedaran en la provincia se podría mejorar significativamente la calidad de vida de los cordobeses”, recalcó.

En tanto, el diputado nacional Carlos Gutiérrez se refirió a la realidad que atraviesa el sector productor de biocombustibles y a las medidas impartidas desde el gobierno nacional. En ese marco, destacó la necesidad de sostener una negociación permanente con los sectores y no imponer medidas intempestivas que no conducen a dar soluciones.

“El problema central es la inflación y no se toman las medidas acertadas para solucionar ese problema”, consideró Gutiérrez.

Desembarco

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, junto a los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; y los legisladores provinciales, Natalia De la Sota y Leandro Carpintero, se reunieron esta mañana con directivos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) en el marco de una visita institucional a esa institución riocuartense.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de calle San Martín 2593.

En tanto, desde las 11 y en el Centro Cívico de Río Cuarto, el Vicegobernador junto al intendente municipal Juan Manuel Llamosas participaron de la entrega de certificados del programa Banco de la Gente.

Móvil desde Centro Cívico: Entregan certificados del programa Banco de la Gente

También estuvo presente la comitiva de diputados, legisladores y funcionarios que acompañan a Calvo en las actividades.

image.png