Río Cuarto | vicegobernador | Calvo | Bandera

Día de la Bandera: Calvo reclamó "más oportunidades" para todos

El vicegobernador encabezó el acto en Monte Cristo, donde los alumnos prometieron lealtad a la enseña patria. Estaba previsto que estuviera Schiaretti, pero tuvo que aislarse por ser contacto directo de un caso de Covid

“Que nuestra Bandera nos una con más oportunidades para todos y con los valores de libertad e independencia que (Manuel)Belgrano nos legó”, dijo Calvo.

El vicegobernador estuvo acompañado por la intendenta local, Verónica Gazzoni, y la diputada Natalia de la Sota, entre otras autoridades.

Tras aislarse, Schiaretti se halla “muy bien”.

Cabe aclarar que estaba prevista la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien no pudo asistir por encontrarse aislado por 72 horas por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Al respecto, Calvo comunicó:“El gobernador se halla muy bien. Tal como hemos informado en primeras horas de la mañana por un contacto directo está cumpliendo con el procedimiento habitual en un caso de este tipo, pero está muy bien de salud”.

En el acto oficial que la Provincia organizó en Monte Cristo se izaron las banderas nacional y provincial y luego se entonaron las estrofas del Himno.

Después, los alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la enseña patria, en tanto que cadetes de las fuerzas de seguridad juraron fidelidad al pabellón patrio.

Posteriormente, los veteranos de Malvinas desfilaron y recibieron distinciones, a 40 años de la guerra, y hacia el final efectivos rindieron honores a la Bandera.

Por último, Calvo también expresó:“Hemos presentado un proyecto para que se eleve el corte del gasoil al 20% en materia de biodiésel, que nos permitiría tener una salida a corto plazo”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal