Policiales | víctima | perdices | años

Las Perdices: lo acusan de abusar de la hija de un matrimonio amigo

El sospechoso, de 39 años, está detenido desde hace quince días por el hecho que tuvo como víctima a una niña de 9 años. Los investigadores hicieron este fin de semana nuevos procedimientos.

Una investigación iniciada hace más de dos semanas en Las Perdices derivó en la detención de un hombre de 39 años, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, hija de un matrimonio amigo.

El caso llegó a la Policía de la localidad, y en consecuencia a la Justicia de Villa María, por una denuncia que formuló una hermana de la víctima.

La denunciante, de 33 años, advirtió sobre un supuesto ataque sexual en contra de la menor, por parte de un hombre que frecuentaba el hogar de la familia.

La presentación se realizó el sábado 22 de agosto y el lunes 24 la Fiscalía interviniente ordenó la detención del sospechoso, revelaron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Junto al pedido de captura, el magistrado de turno dispuso la imputación por presunto autor del delito de abuso sexual.

En los últimos quince días los investigadores avanzaron con diferentes pericias y este fin de semana se hicieron nuevos procedimientos en Las Perdices. Personal policial secuestró un auto Ford Escort del imputado, entre otras pruebas de interés para la causa.

Cámara Gesell

Las fuentes consultadas aseguraron que la Cámara Gesell realizada a la víctima fue determinante para el progreso de la investigación.

Las declaraciones de la menor pondrían en compromiso la situación del detenido.

Los pesquisas ahora buscan determinar si pudo haber sido abusada en más de una ocasión.