Policiales | víctima | tres | servicio

Lo esperaron, lo balearon y le robaron 500 mil pesos: buscan a tres hombres

Claudio Sáenz, empleado de una estación de servicio, fue interceptado cuando llevaba la recaudación en barrio Castelli 1. Le rompieron la ventanilla y le dispararon antes de que pudiera reaccionar. Hasta anoche no había detenidos. La víctima fue operada por fractura de fémur. Todo indica que conocían sus movimientos.

Un hombre de 48 años fue baleado en una de sus piernas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer, luego de sufrir un violento asalto en el suroeste de la ciudad. Claudio Sáenz, empleado de una estación de servicio, trasladaba recaudación en efectivo en un automóvil cuando fue interceptado por los delincuentes que lo detuvieron, le dispararon antes de que pudiera reaccionar y se llevaron 500 mil pesos. Hasta anoche no había detenidos por el hecho, y la Policía buscaba a tres hombres. Todo indica que conocían al detalle los movimientos de la víctima.

La Justicia, que está en medio de la investigación del hecho, realizó varios allanamientos durante la jornada de ayer para dar con pistas de los tres sospechosos.

Hasta el momento, se sabe que el violento asalto a Claudio Sáenz (48), empleado de una estación de servicio de Castelli al 1.500, ocurrió en inmediaciones de su lugar de trabajo ayer pasadas las 8.30 de la mañana y a la vista de los vecinos.

El hombre partió en un automóvil Renault Sandero blanco desde la estación de servicio, con una suma de dinero estimada en medio millón de pesos. Entró al barrio Castelli 1 por la calle Roberto Arlt y fue interceptado por una motocicleta y un auto al cruzar Juárez Celman.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que uno de los delincuentes, a bordo de la moto, rompió el vidrio del lado del acompañante, mientras que los dos restantes -en automóvil- lo encerraron impidiéndole el paso.

Casi sin mediar palabra, y sin darle tiempo de reacción, abrieron la puerta del automóvil y le dispararon dos veces. Uno de los proyectiles le dio en su pierna izquierda, por lo cual debió ser derivado al Hospital San Antonio de Padua.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron anoche que la intervención fue a raíz de una fractura de fémur por impacto de bala. Aseguraron que Sáenz estaba fuera de peligro.

Los pesquisas dan por descontado que los asaltantes conocían con precisión la rutina de la víctima y aseguran que con esa información le tendieron una emboscada en su recorrrido habitual. “Conocían los movimientos y lo estaban esperando”, explicó una fuente bien informada sobre la investigación.

Si bien los delincuentes se llevaron un botín de medio millón de pesos, también es cierto que parte de la recaudación quedó arriba del auto que conducía Sáenz.

Por el momento, no hay detenidos, pero está confirmado que se busca a los tres participantes del violento asalto. Entre otros elementos que coteja la Justicia, hay varios testimonios sobre el hecho. Incluso la misma víctima brindó su propio relato del traumático episodio.

Por ahora, no trascendieron los detalles, como por ejemplo si los hombres actuaban a cara descubierta, si pudieron ser reconocidos o si hay registros de cámaras de seguridad.

Finalmente, se conoció que ayer se hicieron varios allanamientos en la escena del hecho y en los alrededores.