Nacionales | Victoria Donda | Inadi | Alberto Fernández

Victoria Donda reconoció las disculpas del Presidente tras la polémica frase

"Me parece histórico que salga a disculparse por algo que hizo y pudo haber ofendido a muchas comunidades", sostuvo la titular del Inadi.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, calificó hoy como "un hecho histórico" que el presidente Alberto Fernández "se haya disculpado por su frase" sobre el origen de los pueblos latinoamericanos.

"Me parece histórico que salga a disculparse por algo que hizo y pudo haber ofendido a muchas comunidades", resaltó Donda, luego de que el jefe de Estado afirmó días atrás que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva", pero los argentinos llegaron "en los barcos".

En declaraciones radiales, la titular del INADI cuestionó el "ensañamiento" de una parte de la dirigencia política contra de Alberto Fernández.

"El ensañamiento y el rasgarse las vestiduras de una parte de la dirigencia política de la Argentina no tienen que ver con los dichos en sí de nuestro Presidente, sino con las enormes cosas que estamos haciendo como gestión pública", subrayó Donda.

En esa línea, calificó como "histórico y destacable" el pedido de disculpas del Presidente, y agregó: "El Presidente se presentó de forma espontánea y envió una nota aclaratoria de sus dichos pidiendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos".

"Creo que el valor es enorme. Un presidente con el valor de decir que hay muchas cosas que cambiar. Este es el presidente al que le tocó un mundo distinto en cuanto a las políticas de género, es el presidente que crea un ministerio de las Mujeres (Géneros y Diversidad), es el presidente que se sienta a tomar los talleres de la Ley Micaela", manifestó.

Donda se expresó así luego de que Alberto Fernández enviara este jueves una carta al INADI para tratar de cerrar la polémica en torno a su cita sobre los orígenes latinoamericanos, en la que ratificó que su gobierno "se enorgullece y defiende la diversidad cultural".

"En el día de ayer cité una frase los argentinos llegamos de los barcos que advierto que mueve algunos de los prejuicios que hay en nuestra sociedad", señaló Fernández y remarcó: "Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme".