Deportes | Victoria Miranda | Hockey | Ciudad de Buenos Aires

Con la presencia de Victoria Miranda, la selección de Córdoba juega el Nacional de Mayores

La exjugadora de Universidad es la única riocuartense en la lista de convocadas

Con la riocuartense Victoria Miranda, el seleccionado de Córdoba empezará a disputar hoy el Campeonato Argentino de Mayores de hockey sobre césped, que marcará el regreso de este tipo de competiciones luego del 2019. El certamen se llevará a cabo en Rosario.

El torneo más importante de Argentina se jugará en las canchas del Estadio Mundialista Luciana Aymar y en el Jockey Club; entre hoy y mañana se disputará tanto en mujeres como varones la fase clasificatoria que dejará a los dos mejores de cada zona con el pase a las semifinales a disputarse el sábado. En tanto, el domingo será el día de las finales.

En damas, Córdoba integrará la Zona “B” junto con Bahía Blanca, San Juan y Santa Fe y teniendo su debut hoy a las 9 ante las santafesinas, mientras que a las 15.40 enfrentarán a las bahienses.

A su vez, en la Zona "A" estarán Mendoza, Litoral, Buenos Aires y Mar del Plata.

Por su parte, en caballeros, Córdoba conformará la Zona "B" con Salta, Buenos Aires y Tucumán. Hoy los cordobeses lo harán a las 12.20 ante los salteños, mientras que mañana jugarán los restantes encuentros de la zona ante Buenos Aires (9) y Tucumán (15.40).

En la Zona "A" estarán Mendoza, Tandil, Litoral y Santa Fe.

Miranda, formada en Universidad, arriba al seleccionado luego de sumar buenos minutos en el Torneo Metropolitano con su club Ciudad de Buenos Aires. El equipo marcha en la sexta posición en el certamen. Además, se prepara de cara al mundial junior que se disputará a principios de diciembre.