Deportes | Victoria Miranda | Las Leonas | Fernando Ferrara

Victoria Miranda: "Estoy muy contenta, arrancar un proceso olímpico no pasa todos los días"

Así se expresaba la riocuartense que forma parte de las 34 convocadas por Fernando Ferrara para comenzar con los entrenamientos con las Leonas

La riocuartense Victoria Miranda es una de las elegidas por Fernando Ferrara, director técnico de la selección argentina femenina de hockey, para comenzar este año olímpico con los entrenamientos. La exjugadora de Universidad dialogó con Diario Puntal tras esta convocatoria, manifestó las sensaciones y los objetivos para este 2024, y también analizó lo que fue su temporada anterior.

"Fue un año súper intenso, movido, con muchas cosas y entrenamientos. Con el club tuvimos que pasar un proceso de competir por no descender y que nos va a servir para esta temporada porque somos un equipo muy joven. Haber participado nuevamente con la selección de Córdoba en el torneo argentino fue importante, es de las cosas que más disfruto del año”, comentó respecto al 2023.

image.png
Victoria Miranda jugando con la selección de Córdoba.

Victoria Miranda jugando con la selección de Córdoba.

El 2024 inició de la mejor manera para Miranda, siendo parte de las 34 citadas por Ferrara para iniciar con la pretemporada con las Leonas, en relación a eso, enfatizó: "La verdad que muy contenta de poder ser parte, arrancar un proceso olímpico no pasa todos los días, sabiendo que todos los días se pelea un puesto y yo voy con la intensión de dar mi ciento por ciento para poder estar y si no se da saber que estuve, que lo viví y lo disfruté, y que voy creciendo como jugadora día a día, eso me va ayudar también para un proceso personal y para futuras convocatorias y torneos".

Y añadió: "Todo está por verse, el 16 de enero nos juntamos todas para arrancar la pretemporada y el año, y ahí se nos va a informar de cómo va a ser de acá en adelante hasta París".

Cabe mencionar que la arquera Ana Dodorico, coterránea de Miranda, también es parte de las 34 citadas para iniciar con el selectivo nacional este año olímpico.

Además de los Juegos Olímpicos, que el objetivo máximo en esta temporada 2024 para las Leonas, también deberán competir dentro de la Pro League, la próxima ventana del certamen será del 14 al 19 de febrero en Buenos Aires, al respecto la riocuartense manifestó: "Yo entreno todos los días para poder estar en cada una de las listas y creo que eso te va dando minutos en cancha y confianza con el equipo. Ojalá se me de ahora en febrero que es la primera competencia que tenemos en el año".

image.png
La riocuartense encara el 2024 con la ilusión de ser parte de las Leonas en París

La riocuartense encara el 2024 con la ilusión de ser parte de las Leonas en París

Con respecto al año deportivo que se aproxima dentro del Metropolitano, Miranda afirmó: "La idea es seguir en Ciudad de Buenos Aires porque estoy muy contenta con el grupo. Después de lo que fue el año pasado de jugar para no descender este 2024 apuntamos a pelear los puntos de arriba de la tabla de posiciones".

Sobre cómo se siente en lo personal, comentó: "Estoy contenta y con mucha energía y ganas de poder arrancar este año, busco ser mi mejor versión, después en el caso de la selección si estoy o no depende de la decisión de otra persona, pero estoy tranquila porque doy todo en cada entrenamiento, y no me voy a guardar nada, va a ser un proceso personal también de aprendizaje y de crecimiento, y si no es ahora, va a ser en algún otro momento. Físicamente la verdad que estoy bien, por suerte el año pasado no viví ninguna lesión".

Junto a Ana Dodorico, la otra riocuartense citada para las Leonas, y Delfina Dell'Anna, jugadora de Liberty Field Hockey de Estados Unidos, estarán dando un campus en el Polideportivo N°2 el miércoles 10 de enero. Las tres ex jugadoras de Universidad Nacional de Río Cuarto contarán sus respectivas experiencias. En relación al evento, Miranda dijo: "Desde el primer momento que me propusieron esta actividad obvio que dije que si porque me encanta estar en mi ciudad con la gente quiero, que me vio crecer y me ayudó en todo momento para ser lo que soy hoy como jugadora y como persona. Ojalá haya muchas chicas para poder compartir este campus que va a comenzar a las 18.30hs con clínicas en distintas estaciones, Anita (Dodorico) que es arquera se va a especificar en eso, Tuti (Dell'Anna) brindará recursos en su posición de delantera y yo me voy a explayar más como volante. Luego a las 20:30hs vamos a hacer una charla, contaremos la experiencia de cada una, de mostrar de que las posibilidades están, en ese sentido el esfuerzo no se negocia porque hay que poner mucho para poder llegar o aspirar a cierto objetivo".