Deportes | Victoria Miranda | Tokio | Pinamar

Victoria Miranda viaja con Las Leonas a Pinamar

La riocuartense forma parte del plantel de la selección argentina que continúa con los entrenamientos

Las Leonas se trasladarán a Pinamar con el objetivo de poner foco en su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el día de ayer, todo el plantel se realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir. Entre ellos estuvo la riocuartense Victoria Miranda, que está participando de su segunda temporada dentro del plantel. El año pasado debutó con la camiseta albiceleste.

El lunes 10 de agosto, 28 jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a la ciudad balnearia donde trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista, bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Estarán allí durante 18 días. Será respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades se realizarán bajo las indicaciones de la Intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad.

Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

"Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo", detalla la resolución 1056/20.