Deportes | Vicuña Mackenna | Belgrano | Torneo Clausura

Belgrano de Vicuña Mackenna soltó el grito de campeón invicto del Clausura

El Tricolor se impuso por 1 a 0 como visitante a Lutgardis Riveros de Alcira con gol de Cristian Oliveira en el segundo tiempo. Ahora definirá el mejor de la temporada en el clásico ante San Martín

Belgrano de Vicuña Mackenna sumó el segundo título de su historia en la máxima categoría de la Liga Regional al consagrarse campeón invicto del torneo Clausura “Campeones Argentinos 1973”.

La consagración llegó en Alcira Gigena, donde derrotó por 1 a 0 a Lutgardis Riveros en un partido por la última fecha. El gol que definió el encuentro llegó a los 23 del segundo tiempo por intermedio de Cristian Oliveira y desató la locura en la multitud que recorrió 150 kilómetros para acompañar al equipo que dirige Mario Vivaldi.

El Tricolor ahora deberá definir el título del campeón de la temporada ante su clásico rival, San Martín, ganador del Apertura.

En el primer tiempo del partido de ayer el Tricolor no pudo marcar diferencias, se lo notó nervioso, más aún sabiendo que Acción Juvenil ganaba. Pero Riveros se quedó con uno menos, en el complemento apareció Oliveira y definió el partido.

Triunfo aurinegro

Acción Juvenil venció por 2 a 0 a Atlético Sampacho, pero no le alcanzó y se quedó con el segundo lugar y la tristeza de haber perdido la chance en la fecha anterior, cuando perdió 1 a 0 en el final con Belgrano.

Justo Sosa, a los 8’, y Maximiliano Delgado, a los 18’ de tiro penal, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del Aurinegro.

Así sigue la fecha

La última fecha tendrá continuidad mañana con los partidos que definirán el segundo descenso -el primero fue el de Juventud Unida- y finalizará el miércoles.

Los partidos que se jugarán mañana, a partir de las 21.30, son:

Toro vs. Atlético Adelia María, Estudiantes vs. Renato Cesarini, Independiente Dolores vs. Juventud Unida, Atlético San Basilio vs. Ateneo Vecinos, Deportivo Río Cuarto vs. Atenas, Deportivo Municipal vs. Everton y Estudiantes vs. Renato Cesarini.

Son cinco los equipos que están comprometidos con la permanencia en la categoría: Alberdi (41), Deportivo Río Cuarto (41), Ateneo Vecinos(41), Renato Cesarini (40) e Independiente Dolores (39).

De todos, el único que no puede defender en la cancha su permanencia en la máxima categoría es Alberdi, que tiene fecha libre.

En caso de que se dé un empate en el último lugar, se deberá jugar un partido definitorio en cancha neutral.

El miércoles jugarán Roncedo vs. San Martín.