Regionales | Vicuña Mackenna | Educación | convocatoria

Con gran convocatoria: se desarrolló la tercera edición del Mackenna Educa

Participaron estudiantes de todos los centros educativos de la localidad y hubo presencia de universidades e instituciones de toda la zona, las cuales presentaron sus ofertas académicas

Con una exitosa jornada, colmada de público joven, se desarrolló ayer la tercera edición de Mackenna Educa, evento organizado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna, cuyo objetivo principal es reflejar las diferentes ofertas educativas de niveles secundarios, institutos superiores de formación docente y universidades públicas y privadas de la región. En la oportunidad, también se brindaron interesantes charlas con diversos profesionales.

La inauguración del evento fue encabezada por el intendente Roberto Casari. Durante la apertura de la actividad se destacó la importancia de la educación como “la brújula de desarrollo de toda comunidad y de todo país”.

La muestra educativa, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas por los 120 años de la fundación de la localidad a celebrarse el próximo jueves 6 de junio, reunió a numerosas instituciones. Entre las presentes se encontraban el Instituto Secundario Juan Pascual Pringles, IpetyM 65 Juan Antonio de Mena, Instituto Bilingüe Sagrada Familia, escuela experimental Proa, Cenma 285, Asociación Civil Pensando en Mañana, Universidad Popular Vicuña Mackenna, Instituto Superior de Formación Docente Marta Alcira Salotti Extensión Áulica Vicuña Mackenna, Cooperativa de Electricidad y Anexos Limitada de Vicuña Mackenna, y Universidad Siglo XXI.

La jornada contó también con la visita de la Unidad de Gestión desde El Campillo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad de Mendoza sede Río Cuarto, Universidad Nacional de Los Comechingones de Merlo (San Luis), y la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Los jóvenes se merecen esta oportunidad”

Durante el acto de apertura, el legislador departamental por Río Cuarto, Ariel Grich, se dirigió a los jóvenes presentes y a los referentes de las instituciones educativas, felicitándolos por su participación. “Los jóvenes se merecen esta oportunidad, se merecen esta jornada. Valórenlo, chicos, porque no en todos los lugares se da que todas las instituciones educativas, junto a las autoridades municipales y a las autoridades de las distintas universidades y la fuerza Policial estén todos reunidos hoy para mostrarles nada más y nada menos a ustedes qué camino el año que viene pueden llegar a elegir”, expresó.

El legislador destacó la relevancia de la educación en la construcción del futuro, instando a los estudiantes a aprovechar las diversas posibilidades que se les presentan y a devolver a su comunidad lo que esta les ha brindado. “Desde mi parte voy a declarar esta hermosa jornada como de interés legislativo en la Legislatura provincial y que tengan presente jóvenes que ustedes hoy nada más y nada menos representan el futuro no solamente de Vicuña Mackenna sino también de la provincia de Córdoba y, por qué no, de la República Argentina”, afirmó Grich.

“Tengan presente, jóvenes, que ustedes hoy nada más y nada menos representan el futuro no solamente de Vicuña Mackenna, sino también de la provincia de Córdoba y, por qué no, de la República Argentina”.

La ceremonia contó además con la presencia del legislador provincial por el Departamento General Roca, Oscar Saliba; el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Guillermo Balmaceda, y concejales; el gerente de la Cooperativa de Electricidad y Anexo Limitada, Ezequiel Zambroni; el presidente del Consejo de Administración, Rubén García; y el cura párroco Sergio Fernández, entre otras autoridades locales.