Policiales | Vicuña Mackenna |

Reclaman la prisión preventiva para el joven que chocó y mató a una chica en Mackenna cuando huía de la policía

El conductor de la Ford F100 se encuentra detenido desde el momento del siniestro vial que terminó con la vida de Candela Flores

La familia de la adolescente de 15 años que murió al ser alcanzada por una camioneta Ford F100 cuando escapaba de la policía en la madrugada del 10 de mayo en la ciudad de Vicuña Mackenna pide que se agrave su situación judicial, con la figura de prisión preventiva.

El joven de 19 años, identificado como Juliano Espeche, fue detenido en la zona rural, luego de escapar de la policía de un control policial e impactar contra la moto de 110 centímetros cúbicos que conducía Candela Yoseli Valentina Flores siguió con su marcha a toda velocidad. Fue detenido por personal policial, luego de un operativo cerrojo en la zona rural.

La muerte de la joven conmocionó a la ciudad de Vicuña Mackenna y varias actividades deportivas se suspendieron durante el fin de semana anterior.

El abogado Enrique Zabala, quien representa en la causa a Carla Páez -mamá de Candela-, señaló que “como querellantes vamos a sostener que es un homicidio no accidental”.

“Una persona que se escapa de un control tiene que representarse que puede causar una muerte en cada esquina”, sostuvo Zabala para agregar “que se haya escapado del control y luego abandonado a la victima demostró que nunca quiso responsabilizarse del hecho”.

El abogado de la familia de la víctima afirmó que “la prisión preventiva es la medida que esperamos”, por parte de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, quien lleva adelante la investigación del hecho.

Espeche se encuentra detenido desde la madrugada del 10 de mayo, precisaron desde tribunales.

Vecinos de Italia y Jorge Newbery, en el sector quintas de Mackenna, alertaron al 911 sobre la presencia de una camioneta en actitud sospechosa.

Los efectivos interceptaron un vehículo y cuando le solicitaban la documentación, huyó a toda velocidad.

A los pocos metros, la F100 impactó sobre el guardabarro delantero derecho con la moto de 110 centímetros que conducía la menor.

Candela Flores fue trasladada al Hospital Enrique Carrozzi donde murió cuando era asistida por los profesionales.

El conductor de la camioneta siguió su marcha a alta velocidad por la zona rural de Mackenna.

El Ministerio Público Fiscal secuestró la camioneta y la moto para la realización de las pericias, mientras que personal de Policía Científico realizó las pericias correspondientes para establecer la cinemática del choque.