Deportes | Vicuña Mackenna | Fútbol | deporte

Vicuña Mackenna verá consagrar el campeón de la temporada en primera A

Desde las 16 en el estadio del Club Atlético Belgrano se juega el partido de vuelta entre el local y San Martín, los ganadores del Clausura y Apertura, respectivamente. En los primeros 90' gana el Tricolor por ventaja mínima

Cuando Leandro Acosta haga sonar por primera vez su silbato hoy a las 16 en el estadio del Club Atlético Belgrano, atrás habrá quedado todo lo realizado por los 19 equipos que participaron en la temporada 2023 en la primera división A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es que por primera vez en la historia del fútbol organizado, la localidad ubicada más al sur en la jurisdicción de la Liga verá cómo desde sus entrañas sale el campeón oficial de la Liga más importante que tiene el interior de la provincia de Córdoba.

En efecto, Belgrano y San Martín le darán vida en el estadio “Tricolor” a los segundos 90’ de juego, que en los 180 del total va ganando el equipo que conduce Mario Vivaldi por 1 a 0.

Agustín Bazan marcó esa diferencia parcial que le dio al Tricolor la posibilidad de tener una semana con mucha ansiedad en el trbajo, pero sabiendo que va ganando.

Por el lado de los conducidos por Patricio Otero, sabe que necesita salir a ganar. Un empate le dará el trofeo y el título a su rival de todo el año. Esto es un aditamento especial que tendrá el elenco Albiceleste.

Por lo observado en la semana, el visitante hoy alistaría a: Pedro Gómez; Facundo Costamagno, Francisco Araya, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Martín Etcheverry, Matías Gómez, Juan Ignacio Saharrea y Enzo Veritier; Cristian Belucci y Christian Pérez.

Si al cabo del tiempo reglamentario de hoy se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, y si aún no se definiera, se ejecutarán tiros penales (Inter. Board) para determinar el Campeón Oficial 2023 de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto.

Por el lado del Tricolor, hay unviejo axioma en el fútbol, equipo que gana no se toca, por lo que hoy Mario Vivaldi repetiría alineación, es decir, saldría con: Fernando Funes; Ariel Lencina, Andy Centurión, Marcelo Lucero y Rodrigo Castro; Ramiro Lazarte, Kevin Flores, Mateo Bertoletti y Gonzalo Córdoba; Enzo Lucero y Agustín Bazán.

En caso de haber igualdad en puntos y en diferencia de goles, al término del partido de hoy, la definición del campeón será mediante la ejecución de penales.

Es de esperar que el comportamiento de los asistentes haga vivir una fiesta como los dos clubes y Vicuña Mackenna se merecen.