Policiales | Vidal | fecha | doble

Se negó a declarar el joven que asesinó a su expareja y exsuegra en el interior santiagueño

Para el fiscal, el doble femicidio fue premeditado y no fue impulsivo.

El joven, que el lunes asesinó a escopetazos a su exmujer y a su exsuegra en la ciudad santiagueña de Monte Quemado, se negó ayer a declarar y seguirá detenido.

Se trata de Jorge Vidal Fecha (29), quien fue indagado por el fiscal Santiago Bridoux, que tiene a su cargo la causa por el doble crimen de Viviana Palmas (23) y Felipa Antonia Correa (39).

Vidal Fecha mantuvo ayer una breve reunión con su abogado antes de la indagatoria, en la que se negó a declarar ante Bidoux, oportunidad en la que se lo vio “distante”, pero “atento a todo lo que la Fiscalía le informaba”, según indicaron las fuentes a Télam.

Además, los voceros indicaron que ya se solicitó una audiencia de control para convalidar la detención y que el acusado siga preso mientras continúe la investigación por el delito de doble homicidio agravado por femicidio en concurso real.

En tanto, el fiscal Bridoux espera los resultados de las numerosas pericias e informes solicitados, tales como el de socio-ambiental, para “no sólo determinar la relación intrafamiliar con su expareja, sino también con su familia política”.

Una de las principales hipótesis que tiene el fiscal es que el crimen de las dos mujeres “no fue algo impulsivo, sino que (Vidal Fecha) sabía lo que iba a hacer, que tenía una intención”, aunque no descarta otras líneas de investigación, a 48 horas de haber sucedido el doble homicidio.

Por su parte, en un allanamiento realizado ayer en la casa del femicida por la Fiscalía de Monte Quemado, efectivos policiales, peritos de Criminalística y expertos de la División Homicidios y Delitos Complejos fue hallado un altar de San La Muerte con imágenes de la joven asesinada.

El altar estaba en el placard de la vivienda que compartían, antes de su separación, Vidal Fecha con Palmas y el hijo en común de dos años, en el barrio El Porvenir.

Ya había llamado la atención de los investigadores el perfil de Facebook del femicida, en el cual el joven se manifestaba un devoto de ese santo pagano, no reconocido por los cristianos y con miles de seguidores en el norte argentino.

Durante el procedimiento, en la propiedad fueron secuestrados un plato con restos de velas, vasos, libros sobre ritos, cintas rojas y blancas, dos frascos, uno con un rótulo que rezaba “amarres” y otro con la leyenda “lava casas”, e incluso ropa de la exmujer de Vidal Fecha.

De acuerdo con las fuentes, esta semana también se tomarán declaraciones testimoniales a varios testigos presenciales del doble femicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 hs. del lunes, en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado ubicada a más de 300 kilómetros de Santiago del Estero.