Policiales | video | Río Cuarto | condenado

Pandolfi fue condenado a un año de prisión y a realizar tareas comunitarias

Grabó un video, que luego publicó en las redes sociales, en el que se jactaba de haber evadido los controles policiales cuando salió con su bicicleta a girar por la ruta desde Río Cuarto hacia Chucul.

Cristian Antonio Pandolfi, el riocuartense de 49 años que grabó un video jactándose de haber burlado controles en los tiempos más sensibles de la cuarentena, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y realizar trabajos comunitarios.

La condena fue dictada por el juez Emilio Andruet, integrante de la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de infracción a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente para evitar la propagación de una epidemia (artículos 45 y 205 del Código Penal).

En el fallo, Andruet impuso una serie de medidas que deberá cumplir el comerciante riocuartense, como “efectuar trabajos no remunerados en institución de bien público cuyo destino y frecuencia temporal determinará el Juzgado de Ejecución”.

También, tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar al Tribunal cualquier cambio del mismo, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes, y ningún otro hábito que constituya obstáculo para su adecuada reinserción social.

“Presentarse dentro del término de quince días ante la Dirección de Promoción y Desarrollo Comunitario a cargo del Patronato de Presos y Liberados (delegación Río Cuarto) para su asistencia y supervisión de las condiciones impuestas (art. 29 de la Ley 24.660), obligaciones que regirán por el término de dos años, todo ello bajo apercibimiento de ley (art. 27 bis del C.P.)”, agrega el fallo del juez Andruet.

Se informó que la lectura integral de la resolución será el 17 de diciembre.

Burla

En medio de la más estricta cuarentena, Pandolfi difundió en las redes sociales un video en el cual explicaba que había evadido, por lo menos, dos controles policiales para realizar un trayecto entre la ciudad y la localidad de Chucul.

“Retornando al 'Imperio' después de una jornada de bici, de rodar, espectacular”, había expresado en la filmación que se viralizó a través de Whatsapp.

El video fue difundido el sábado 11 de abril, y agregaba: “Hicimos Chucul-Río Cuarto, espectacular día y condiciones, tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto a la (Policía) Caminera por el (Camino del) Tropezón, salí al camino frente del Aeropuerto, y había otro control pasando el frigorífico, los dos fueron evadidos exitosamente”.

En el final, precisó la fecha de grabación y que regresó a la “morada” para preparar el asado del domingo.

Tras la viralización del video, al día siguiente fue detenido, con el secuestro de la bicicleta y el telefono celular, entre otros elementos.

De esta forma, Pandolfi se convierte en uno de los primeros riocuartenses en ser condenado por incumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.