Río Cuarto | Viejo Mercado | De Rivas | Nazario

De Rivas, Nazario y Parodi expusieron sus propuestas en el Viejo Mercado

Convocados por la Fundación Río Cuarto 2030, los candidatos de Hacemos Unidos por Río Cuarto, La Fuerza del Imperio del Sur y Primero Río Cuarto expusieron sus propuestas

Convocados por la Fundación Río Cuarto 2030, desde las 17 horas presentan sus propuestas en el Viejo Mercado 3 de los 10 candidatos que se dirimirán en las urnas la conducción del municipio durante los próximos cuatro años.

Se trata de los candidatos de Hacemos Unidos por Río Cuarto (Guillermo de Rivas), La Fuerza del Imperio del Sur (Adriana Nazario) y Primero Río Cuarto (Gonzalo Parodi).

Cada uno de los tres candidatos convocados dispuso de 15 minutos iniciales para exponer sus propuestas. Seguidamente se dio lugar a la alocución de los dos primeros candidatos a concejales de cada partido para finalizar con un cierre de otros 5 minutos para cada candidato a intendente.

Primero, Parodi

De manera aleatoria, se determinó que el primer expositor fuera el candidato de Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi, quien desde el sillón que se le designó sobre el escenario repasó los ejes de su plataforma de propuestas.

image.png

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las políticas en materia de seguridad y destacó que el único organismo que tienen previsto crear será la Oficina Antinarcotráfico “para trabajar en cada uno de los territorios que conforman nuestra ciudad”, según puntualizó.

Además, destacó la necesidad de aprovechar el potencial que brinda la ubicación estratégica de la ciudad, que se muestra enclavada en medio del Corredor Bioceánico y mencionó la propuesta de reflotar el proyecto del Centro de Transferencias de cargas. “Los invito a todos a que volvamos a ser Río Cuarto”, cerró su discurso.

La propuesta de Nazario

La misma designación aleatoria ubicó en segundo lugar para la exposición a la candidata de La Fuerza del Imperio del Sur, Adriana Nazario, quien trajo a colación los distintos proyectos que cosecharon buenos resultados impulsados a lo largo de su labor en la función pública mencionando, entre otros, el plan de vivienda por autoconstrucción asistida.

image.png

“Nuestro plan es un plan de gobierno con los pies en el presente y los proyectos en el futuro. Tenemos que estar preparados para los grandes desafíos del mundo que viene. Es importante pensar en Río Cuarto y la región, atendiendo todos los intereses”, señaló Nazario.

En ese contexto, destacó la necesidad de impulsar inversiones en distintos rubros tales como tecnología, tecnología de alimentos y la economía circular, entre otros proyectos. Y ratificó la necesidad de crear un Polo Logístico Bioceánico en Río Cuarto, con la consiguiente creación de un puerto seco.

Cerró De Rivas

El tercero en el orden aleatorio fue Guillermo de Rivas quien en la introducción trazó un breve repaso de su vida que tuvieron a Río Cuarto como denominador común en su formación deportiva, social y profesional.

image.png

Dijo que los ejes de su propuesta se sintetizan en el objetivo de hacer de Río Cuarto una ciudad habitable y sustentable.

Entre las distintos programas, mencionó la propuesta Ojos en Alerta “que permita que todos podamos aportar desde la participación ciudadana y a través de un Whatsapp, comunicarse con la Guardia Urbana y la Policía para que en menos de cinco minutas acudan a un llamado”.

Además, resaltó la importancia de trabajar en una agenda ambiental que permita avanzar en la separación de residuos en origen y en un tratamiento en sintonía con la economía circular y en planificación urbana, por lo cual propuso un plan de 1000 lotes que permitan acceder al terreno y la consiguiente facilitación para el acceso a créditos, entre otras propuestas.