Espectáculos viernes-de-agenda |

Día de letras, artes visuales y música

Las propuestas artísticas para hoy en las salas culturales de la ciudad

EN TRÁNSITO

Hoy a las 19hs. en la Tintorería Japonesa, se presenta el espectáculo de cuento En tránsito de Gabriela Lubarsky.

Dice la narradora: “Todos vivimos en tránsito de tiempo, de espacio, mientras tanto, la vida sucede y avanza sin importar cuántas escalas haya para hacer”.

image.png

SE INAUGURA LA MUESTRA LA INMENSIDAD

Hoy a las 20hs. en el Museo Histórico Regional, se inaugura la muestra audiovisual La inmensidad, que reúne a Gustavo Levita (fotógrafo), Ber Stinco (músico y escritor), Santiago Moriconi (realizador audiovisual) y Guillermo Cantón (fotógrafo y documentalista).

image.png

La Inmensidad plantea el abordaje de un tiempo perdido en una antigua línea de fortines donde la planicie aún recuerda el azote del malón.

Este ejercicio colectivo invita a una contemplación profunda sobre cómo los territorios moldean la identidad de las personas y cómo, a su vez, la identidad colectiva se proyecta en los espacios que habitamos. La propuesta se presenta como un enlace entre pasado y presente, un testimonio audiovisual que trasciende el tiempo, instando a los espectadores a explorar la intersección compleja entre la memoria, la identidad y la geografía.

LOS YENDERSON: EFECTO MARIPOSA

Esta noche a las 20.45hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $2000, el grupo rockero local Los Yenderson presenta el espectáculo Efecto Mariposa. Invitados: Gato de París y Taller de Canto A Viva Voz.

image.png

Adelanta la gacetilla de prensa: “Los Yenderson se encuentran inmersos en proceso de grabación de sus primeros demos, respondiendo a sus propias pretensiones y al clamor de sus seguidores que desean escuchar material grabado. La banda se prepara para ir finalizando el año con un emocionante espectáculo en el que desean recapitular todas las experiencias vividas en este año inaugural. Invitan a todas las personas que han apoyado su proyecto a unirse a ellos en una noche llena de música y energía positiva.

Integrantes de la banda: Germán Lucero (Voz y Guitarra), Gonzalo Otero (Batería), Matías De Yong (Guitarra y Coros), Valentín Ambrogio (Bajo y Coros), Bruno Gentile (Teclado y Coros).

Los Yenderson es una banda de rock nacional emergente originaria de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, que entró en escena en el presente año 2023. La banda tiene como esencia transmitir vivencias de la vida cotidiana a través de sus letras, buscando conectar con la realidad de las personas y brindando música como un refugio para las emociones y vivencias que todos compartimos. Después de un año de sostenido trabajo, componiendo y puliendo su sonido, Los Yenderson dieron su primer concierto en junio de 2023 en el evento Locales Calientes en Elvis Bar. Un mes después, la banda fue invitada a tocar en el Centro Cultural Ojo de Barro, donde compartieron escenario con la banda Gato de París, estableciendo con esta una conexión especial desde el primer momento. El apoyo de la gente que pronto se convirtieron en habituales de sus conciertos, impulsó el rápido crecimiento de la banda. Mientras fueron experimentando con algunas presentaciones acústicas en diversos espacios, la banda continuó trabajando y componiendo material original, buscando constantemente mejorar su sonido. En esa búsqueda de mayor solidez musical, la banda incorporó un tecladista, quien contribuyó significativamente tanto en canciones nuevas como en las ya existentes, aportando una nueva dimensión a su música.

Los Yenderson regresaron a Elvis Bar en septiembre, haciéndolo esta vez como la banda principal de la noche. Una vez más, la respuesta del público fue extraordinaria, como así también el de la prensa especializada”.

GASTÓN LEVY & THE RESCATISTAS

Esta noche a las 21hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio, en la continuidad del ciclo Viernes de Música, se presenta la banda local de presenta rock, folk, y pop Gastón Levy & The Rescatistas. Entrada gral $1.500.

Superhero

Adelanta la gacetilla de prensa: “Agrupación formada por apasionados músicos y letristas, cuyas canciones son un viaje emocional de auténtica y conmovedora música que busca captar la esencia de la existencia a través de las melodías y las palabras. Escribiendo sus propias canciones, Gastón ha convertido sus experiencias, desafíos y triunfos en profundas y originales letras; su música es un testimonio de la vida misma. Inspirado por una amplia gama de influencias musicales, Gastón Levy & The Rescatistas han forjado un sonido propio que combina elementos del rock, el folk y el pop. Cada una de sus canciones es una ventana a su mundo interior, y su música resuena en el corazón de quienes la escuchan. Con un compromiso inquebrantable con la autenticidad, Gastón ha compartido su música en diferentes escenarios internacionales y ha tocado los corazones de su audiencia con su pasión por la narración de historias a través de la música. Su distintiva voz y emotivas letras lo han convertido en un artista emergente en la escena musical. Gastón Levy & The Rescatistas continúan escribiendo su historia musical, con cada canción como un nuevo capítulo en su viaje artístico”.

Lo que se lee ahora