Espectáculos viernes-de-agenda |

Día de letras, músicas y visuales

Lo que hay para hacer hoy en las salas culturales locales.

AGUANTE POESÍA!.- Continúa hoy la XV edición del Aguante Poesía!, el Encuentro Nacional de Poetas, Editores y Lectores de poesía que se extiende hasta el domingo 10.

Programa

-11hs. Poesía y danza. Bosque de la poesía de Río Cuarto, con Leopoldo "Teuco" Castilla y la participación del grupo "Abriendo Surcos".

Coordinan: Diego Formía y Antonio Tello

Lugar: Bosque de la poesía (Frente al Centro Cívico)

-16hs. Encuentro poético "Constelaciones: una geografía poética. Lectura de Betty Medina Cabral, Glauce Baldovin y Susana Michelotti" en el marco del Cultura Solidaria.

Coordinan: Virginia Abello y Antonella Tosco

Lugar: Sala Alberto Pinto (Andino)

Organiza: Colectivo Cultural Glauce Baldovin

-17hs. Presentación de los libros "Arterias detonando" y "Raíz de Incienso" de Juan Nahuel Puebla Cocco. Editorial Renacentista.

Presenta: Gisella Ambarina

Lugar: Sala Alberto Pinto (Andino)

-18hs. Presentación del libro "Glauce" de Livia Hidalgo. Editorial Cartografías.

Presentan: Melisa Gnesutta, Rocío Sánchez

Lugar: Tintorería Japonesa

Organiza: Colectivo Cultural Glauce Baldovin y Editorial Cartografìas

-19hs. Mesa de lectura SADE y SER. Leen Elena Gentile, Ignacio Bulat, Giuliano Yaceszen y María Cecilia Foix.

Presenta: Omar Isaguirre

Lugar: Casa de Poesía

-20hs. Presentación del libro "El reinado de las abejas" de Gastón Malgieri. Editorial Camalote

Presentan: Ferny Kosiak y Camila Vazquez

Lugar: Tintorería Japonesa

Organiza: Colectivo Glauce Baldovin

PUNTO JULIÁN.- Hoy a las 18.30hs. en la Sala Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal continúa el ciclo del Conservatorio con el conciertos Música en tres siglos. Vol I, en el que los estudiantes más avanzados y profesores proponen un variado repertorio con obras de los siglos XVIII, XIX y XX de autores como Bach, Vivaldi, Ravel, Debussy, Villa Lobos, en diferentes formatos: solistas, dúos y conjuntos. Entrada gratuita, retirar en Córdoba 960 de 9 a 12 y de 17 a 20hs.

40 AÑOS PRESERVANDO LA HISTORIA.- Esta noche a las 20hs. en el Museo Histórico Regional se inaugura la muestra 40 años preservando la historia, exposición colectiva de artistas de Río Cuarto.

TUMBAO TRÍO.- Hoy a las 21hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en el marco del ciclo "Viernes de Música", se presenta la agrupación de latin jazz Tumbao Trío. Entrada butaca individual $300. Entrada burbuja (2 butacas contiguas) $500.

Integranda por Adrián Ferrochio en bajo, José Lichtenstein en piano y Hernán Tenreyro en batería, Tumbao Trío es una banda de latin jazz formada recientemente que centra su repertorio en algunos de los referentes del género como Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Michel Petrucciani, Egberto Gismonti y Chick Corea. Interpretará clásicos como On fire, Caravan, Loro, Brazilian like, Armando´s Rhumba, Lágrimas negras, And Sammy Walked In, Bésame mucho y Watermelon. Cada uno sus integrantes ha participado en innumerables proyectos musicales a lo largo de sus vastas trayectorias.

RALY BARRIONUEVO.- Esta noche a las 21.30hs. en el Teatro Municipal, el destacado cantautor e intérprete folklórico Raly Barrionuevo presenta su último disco “1972”. Entrada gral. $ 2600.

Amémonos

La historia de Raúl (Raly) Barrionuevo inicia en 1972. Los sonidos que acompañaron su infancia en Frías, entre la radio y guitarreadas, aquellas obras características de distintas regiones del país que son parte del cancionero folklórico son las canciones que encontramos en este nuevo material.

Luego de la especial presentación con un programa radial de gran alcance, las obras de este reciente disco sonarán en vivo en distintas ciudades del país entre los meses de septiembre y octubre próximos. Raly interpretará 1972 escoltado por las guitarras de Luis Chazarreta y Leonel Guzmán, el pulso del bombo de Daniel Barrionuevo, y la participación especial de Marina Ábalos Gordillo en piano.

1972 es volver al inicio, una ofrenda a la historia, un acto de reparación que sitúa a Raly en un punto de equilibrio y un nuevo inicio. Con 1972 no solo honra y agradece a su linaje, sino que vuelve liviano a los escenarios a hacer lo que mejor le sale: cantar.

las más leídas