Espectáculos viernes-de-agenda | Música |

Juampy Juárez Trío trae jazz y fusión latina

El notable guitarrista argentino se presenta esta noche en el C.C. Leonardo Favio, junto a Milton Arias y Mateo Marengo

Organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, y la Asociación Civil Amigos por la Música (AMu), esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio se concretará la cuarta fecha del ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa Matices con la actuación del trío de jazz, y fusión latina, conducido por el reconocido guitarrista bonaerense a nivel internacional, Juampy Juárez, junto a Milton Arias en bajo y Mateo Marengo en batería. Entrada gral. $1000.

JUAMPY JUÁREZ. Innovador compositor y docente, reconocido a nivel internacional y considerado uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial según el Blog Prepared Guitar. Fue nominado como "Mejor guitarrista de Argentina" en el 2018 por la revista BA Jazz Magazine y, también, ese mismo año, reconocido con la distinción de Visitante Ilustre de Cartagena, Colombia. Juárez es, sin duda, el músico de Jazz que más gira en su país, con alrededor de 20 viajes por año. Ha tocado, girado y grabado con músicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini, Rick Rosatto, Harvie S., Dom Minasi, David Becker, Jake Hertzog, Rick Stone, Peter Mazza, Oscar Feldman, Oscar Giunta, Russ Spiegel, Gilad Atzmon, Jim Masters, y del rock como Ciro, La Renga, Axel, Luciano Pereyra, Bandana y Javier Martinez, entre muchos otros. Juárez, quien se dedica al jazz y fusión, destacándose en el Solo Jazz Guitar, es un innovador en el estilo y expande los límites de la guitarra, re-adaptando las técnicas de armónicos de arpa y los 2 line harmonics, una invención propia, además del contrapunto, clusters, autocomping y dodecafonismo en la improvisación.

"PARA QUINTINO "(Juampy Juarez) por Cinalli-Franov-Juarez Trio

MILTON ARIAS. Bajista y compositor. Estudió con maestros de la talla de Alejandro Herrera, Osvaldo Brizuela, Juan Carlos Ciallella, Fernando Olmedo, Sebastian Teves, Alejandro Demogli, Eduardo Elia y Luis Nani, entre otros. Ha trabajado con diferentes agrupaciones de jazz, rock, folklore y música latinoamericana, como el Dead People Quartet, Trío Ferreyra-Ramírez-Arias, Siman-Waldheim-Arias, Julio Botti, Quintino Cinalli, Karlheinz Miklin, Diego Marioni, Juan Iñaki, Emiliano Zerbini, Juan Medrano Cotito, Tórax (Titi Rivarola) y A La Mucurú (música afroperuana), entre varios. En 2011, edita su primer trabajo audiovisual: "En vivo en 1961 Audio Estudio", un registro de sesiones en tiempo real, sólo disponible para descarga en la web. En 2014 graba su segundo disco "64. Antes del Fin", donde explora más hondo en una música que involucra un alto desarrollo de la improvisación con los pies puestos sobre nuestra tradición musical. En 2018 lanza "50. El Caldero", tercer trabajo como compositor y productor, en el que explora una faceta más colectiva, con un septeto formado por algunos de los más talentosos músicos de Córdoba.

Milton Arias - Rafael Delgado - Fotos Fede Kaplun-4.jpg

MATEO MARENGO. Estudió percusión con orientación clásica en el Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón" de la ciudad de Córdoba, bajo la tutela de Carlos "Pichi" Pereyra. Además, asistió a clínicas y clases particulares con profesores como Oscar Giunta, Pablo Gonzalez, Chino Piazza, Pipí Piazzolla, Germán Siman y Esteban Gutierrez, entre otros. Ha tocado con varios artistas como Silvia Lallana, Milton Arias y distintas agrupaciones como Tangrama, La Pajuerana Jazz Band, Blue Velvet, Sideral Tango y otras.

bata.jpg