Espectáculos viernes-de-agenda | cerati |

Música para Volar con Cerati Sinfónico

La banda rosarina presenta el espectáculo sobre la obra del gran compositor argentino, junto a orquesta y coro polifónico, esta noche en el Viejo Mercado

Esta noche a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, se presenta el espectáculo Cerati Sinfónico a la carta, a cargo de la banda rosarina Música para Volar. Más de 50 músicos en escena, con orquesta y coro polifónico. Entradas: $3500-3000

Tras su exitoso paso por el Festival Otoño Polifónico de 2021 con el Homenaje a Charly García, el grupo regresa con un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati, integrado por canciones seleccionadas por el público.

Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, participarán del espectáculo, interpretando canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. La particularidad de este recital será la modalidad “a la carta”, ya que la lista de canciones surgirá de la votación de la audiencia a través del sitio de la banda www.mpvolar.com.ar.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Con casi diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Fuerza Natural - Cerati Sinfónico por Música para Volar

El show propone un recorrido emotivo, con composiciones que son parte fundamental de la cultura rock latinoamericana. Ingresando a mpvolar.com.ar, la audiencia podrá seleccionar arreglos sinfónicos, versiones acústicas o eléctricas de canciones eternas.

Las composiciones que resulten elegidas serán abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y el coro, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería.

Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

En este espectáculo, cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el equipo de sonido está integrado por Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci.