Como ocurre una vez al mes, coinciden hoy la inauguración de tres muestras en diferentes de la salas de la ciudad. A saber:
En el Museo de Bellas Artes
En la planta alta del Centro Cultural Trapalanda se inaugura hoy a las 19hs. la muestra “Chocancharava” de la artista visual Mónica Neuman. Grabados en técnica litopoliéster.
Dice la artista: “La tierra de los ranqueles es de arena y es de sal”…Las aguas bajan mojando sueños y esperanzas, vida en desarrollo, ambiente a conservar, comunidades que se arraigan en sus orillas, y guardianes de su realidad.
En la Sala ARP
En la planta baja del Centro Cultural Trapalanda se inaugura hoy a las 19hs. la exposición “Acuarela y Collage” de las artistas plásticas locales Adela Cusi y Ana Burdese.
Dicen las artistas: “La muestra es el resumen de una nueva búsqueda. El agua, los recortes de trabajos y la combinación azarosa van configurando otro modo de expresión”.
En la Casa de la Cultura
En la planta baja de la sala provincial se inaugura esta noche a las 20hs. la muestra “Protesta gráfica”, de Nicolás Zulberti. Proyecto de Convocatoria 2020
Escribió Camila Vázquez: “A través del grabado y retomando la función histórica de la técnica, el autor crea una serie de imágenes desde la crítica y la denuncia. Las situaciones que aquejan a Latinoamérica, ver repetir la historia sin lograr la emancipación económica y política del territorio; la injerencia y toma de decisiones por parte de países externos sobre la política interna y la explotación desmedida de los recursos naturales, son circunstancias que el artista lleva a su obra mediante la gubia y la tinta”.

