Noche de música, danza y artes visuales
UNIDOS POR EL FOLKLORE
Hoy a las 20hs. en el C.C. Viejo Mercado con una entrada gral. de $1000, se realiza la peña Unidos por el folklore, con la participación de: Instituto Vitillo Ábalos, Escuela de danzas Tierra y Tradición, Grupo folklórico Concordia, Escuela de danzas La Alborada y Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos.
SE INAUGURA LA MUESTRA CLEMENTINA
Hoy a las 20hs. en la Sala ARP del C.C. Trapalanda, se inaugura la muestra Clementina, Siento que nunca es demasiado tarde, de la artista plástica local Laura Demo.
Dice la artista: “El Oda a la no edad, a la arbitrariedad, a esa dictadura de las etapas de la vida. Es una cachetada a esa vejez sin riesgos, a tener que vivir con mesura, con la clásica "sabiduría" compensatoria de la no acción. Una imaginación y mundos propios sin prejuicios de los años. El no permitir que te coma la adultez. Todo eso es Clementina”.
MARYTA VILLALÓN
Esta noche a las 21hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo Viernes de Música, la cantante folklórica Maryta Villalón, presenta el espectáculo “Raíces”. Entrada gral. $1200.
Maryta Villalón nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, y desde muy temprana edad se enamoró de la música de raíz folclórica. En 2008 presentó su primer CD "Tejiendo Sueños" junto a Sergio Luna en primera guitarra, Gerardo Gonela en guitarra rítmica y Ramiro Luna en bombo leguero. En 2020 cumplió uno de sus mayores sueños: cantar una zamba junto a Sergio Galleguillo en el escenario de Espacio Quality (Córdoba). En la oportunidad, con su dulce voz interpretará obras de nuestro cancionero popular: zambas, gatos, chacareras, chamamés y retumbos, acompañada de reconocidos músicos de la ciudad como Santiago Llanes, piano, Martín Braga, percusión, y César Degiovanni, guitarra y voz.