Espectáculos viernes-de-agenda | Música |

Sonidos para todos los oídos

Se presentan esta noche Cantautores en su historia, Disney en Concierto y Dos y más

Viernes con tres espectáculos musicales para elegir en las salas culturales de la ciudad. A saber:

CANTAUTORES: VIVENCIAS SUI GÉNERIS

Esta noche a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, vuelve a presentarse el ciclo Cantautores en su historia, uno de los programas de continuidad mensual que ha conseguido mayor repercusión dentro de los que forman parte de la grilla local en materia de recitales protagonizados por artistas de Río Cuarto y para el que ya se venden las entradas a $ 800 la general, en la boletería del teatro Municipal. Canciones Walter Gentile y José Alberto Rosso. Relatos: Ricardo Sánchez.

vivencia.jpg_1756841869.jpg

Siguiendo la mecánica que lo ha caracterizado desde un comienzo, es decir desarrollando una sencilla pero efectiva estructura de recital comentado, el ciclo continuará con la presentación de Vivencias Sui Generis, que desde el juego de palabras del título enuncia a los creadores elegidos para la ocasión y también el contenido que se expresa esencialmente en sus canciones que fueron hits en el momento de su aparición.

DISNEY EN CONCIERTO

Hoy a las 20.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de 300 y en el marco de los festejos por el 95° Aniversario el Conservatorio Julián Aguirre, se presenta el espectáculo Música de películas-Disney en Concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica Río Cuarto dirigida por Eduardo Lhez, con la participación de solistas y coros invitados. En esta oportunidad se presentarán en formato sinfónico la música de películas como Coco, Encanto, La Bella y la Bestia, Hércules, El rey León, Frozen y otros clásicos.

DOS Y MÁS

Esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo Viernes de Música, la agrupación local Dos y más, presenta el espectáculo Rumbeándole again. Entrada gral. $600.

DOS Y MÁS.jpg

Integrando por Leonardo Vidal, Kike Ramírez, Gustavo Tosco, Bruno Ponso y Rafael Artaz, Dos y más es un grupo de amigos que comenzaron a encontrarse en el 2016 atraídos por un sentir común en el vasto río de la música popular. Oriundos de diferentes géneros populares como el rock, pop, jazz y jazz-fusión, y el folklore argentino, con distinta formación, académica o autodidacta, y con experiencias variadas que incluyen grupos regionales históricos de jazz y folclore, direcciones corales, docencia, giras nacionales y fuera de nuestro continente, el quinteto es fruto de otras confluencias grupales entre algunos de sus miembros en tocadas nocturnas de bares, zapadas de entrecasa y sentires de vida. Hoy rumbean de nuevo juntos para reencontrarse en la música y compartirla al público.

Y ADEMÁS

JORNADA SOBRE PENSAMIENTO ARGENTINO.- Hoy a las 19hs. en la Tintorería Japonesa se realiza la Jornada Sobre Pensamiento Argentino: Carlos Astrada, José Aricó y Horacio González. Presentación del libro de Guillermo Ricca y las compilaciones de Matías Rodeiro y Martín Prestia. Conversan: Agustina Rosa y Verónica Moreyra. Organiza: PPI “Etica y Política del acto educativo. Dpto de Filosofía-UNRC.