Esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio y en el marco del ciclo "Viernes de Música" se presenta el reconocido grupo de folklore Trío Sachero. Entrada butaca individual $250. Entrada burbuja (2 butacas contiguas) $500.
Trío Sachero es un grupo independiente formado a principios del año 2010 en el Valle de Calamuchita que interpreta obras de la música folklórica tradicional Argentina. Considerando que el respeto y la transmisión del folklore es una manera de preservar las creencias, valores, costumbres, paisajes, leyendas, poesías y la identidad de un pueblo, ya que el folklore es un patrimonio cultural en el que el hombre deja huella de su interacción con el ambiente y de su desarrollo como sujeto social, siendo el creador y productor de hechos que conforman su propia historia.
Producciones: Árbol de Luna” (2011), “Molles” (2013), audiovisual “Guitarrero” (2014) con la participación del maestro Carlos Di Fulvio, quien además realizó los relatos para los audiovisuales de “Tegua” (2016) e “Inmaculada Concepción” (2017), trabajos de revalorización del Patrimonio Cultural de Córdoba producido por Trío Sachero.
Desde el año 2016 interpretan la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez y su último disco editado es “Folklore” (2017). A principios del 2018 el grupo proyectó “Atahualpa Yupanqui por los Caminos de Santiago”, trabajo que se inicia junto a Roberto “Kolla” Chavero, hijo de Don Ata, el cual contiene poesías musicalizadas por el Trío Sachero, canciones inéditas y parte de la obra de Yupanqui dedicada a Santiago del Estero y Norte de Córdoba. Esta producción fue presentada el 30 de marzo de 2019 en el Teatro General San Martín de la ciudad de Córdoba, en el marco del cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
A lo largo de estos años, se han presentado en diversos lugares de la provincia de Córdoba como en el Teatro del Libertador General San Martín, “Festival Internacional de Peñas” de Villa María, Oktoberfest en Villa General Belgrano, Noches de Río Cuarto, “Un Canto a la Vida” (Embalse), “Fiesta Provincial del Turismo” (Achiras) y en las Provincias de San Luis, La Pampa y Buenos Aires. Actualmente realiza su gira 11 años un repertorio festivo compuesto por canciones propias y clásicos de nuestro folklore.
Aforo limitado de 46 espectadores: 19 burbujas de dos personas (butacas contiguas) y 8 butacas individuales. Sala con sistema de ventilación natural. Las entradas se deben retirar por boletería del Centro Cultural Leonardo Favio de miércoles a sábados, de 18.30 a 21.30 horas. La persona que retire/ compre entrada para una burbuja deberá brindar los datos del acompañante: Nombre y Apellido, Número de DNI, Dirección y Teléfono.
PUBS/RESTÓS
MANU RODRIGUEZ.- El cantante de la banda rockera platense Sueño de Pescado viene en plan solista, hoy a las 20hs. a Elvis (Alvear y Colón).
FRANCO FABRA.- El músico presenta un show de blues, rock y country, esta noche a las 22hs. en Troya Irish Pub (Sobremonte y Pringles).
HERNAN MARENGO.- El cantante local presenta un amplio repertorio, hoy a las 22hs. en Abriles La Fábrica (Ruta 158 y Av. Muñiz).
JANO CANAVESI.- El cantante presenta el tributo a Luis Miguel, esta noche a las 22hs. en Bryk (Av. España 245).
MAGUI OLAVE.- La conocida cantante presenta su show, hoy a las 22hs. en el Complejo Multiespacio (Ruta A005 Km 4).
FOLKLORE EN VIVO.- Doble propuesta para esta noche a las 22hs. en La Copla Bar (Moreno y Mendoza), de la mano de Lucas Cáceres y Cosa de Duendes.

