Espectáculos viernes-de-agenda |

Viernes patrio y mucho más

Se realizan la Velada de la Gala y el espectáculo Esperando el 25. Además, Folklore en el Galpón, blues en el Favio y rock en el Ojo

FOLKLORE EN EL GALPÓN

Hoya las 20hs. en el Galpón Blanco del C.C Andino, en la continuidad del ciclo gratuito local Folklore en el Galpón, se presentan Silvina Chialvo y Sergio Korn.

SERGIO KORN .jpg

ESPERANDO EL 25

Esta noche a las 20.30hs. en el Centro Cultural Viejo Mercado, con entrada gratuita, en el marco de la velada de los festejos patrios, el Centro Folclórico Argentino Tierra y Tradición conjuntamente con el Gobierno de Río Cuarto serán los encargados del espectáculo de danza y canto Esperando el 25.

Como cada año a la medianoche se entonarán las estrofas de nuestro Himno Nacional. Presentación de la Escuela de Danza Tierra y Tradición, Los Hermanos Caffaro, La Bordona, Los Marcheros de Tierra y el gran cierre musical con Los Dueños Del Monte. Servicio de cantina."

VELADA DE GALA: CANTORAS DE MI PATRIA

Esta nochea las 21hs. en el Teatro Municipal, con entrada gratuita, se realiza la Velada de Gala: Cantoras de mi Patria, un evento extraordinario que reunirá a las voces femeninas más destacadas de Río Cuarto: Deolinda Sosa, Nayla Malano (foto), Luciana Tomalino, Marta Azar y Florencia Dipaola, quienes estarán acompañadas por una orquesta conformada por músicos de amplia trayectoria de la ciudad de Río Cuarto: batería y percusión: Julio Escudero; guitarras: Gerardo Amaya; bajo y contrabajo: Adrián Ferrochio; violonchelo: Valeria Milioto; saxo soprano y alto: Natalia Barraco; piano y teclados: Santiago Llanes.

Nayla.jpg

El espectáculo contará con un repertorio diverso de obras populares argentinas de todos los tiempos, especialmente seleccionadas para reflejar la riqueza y la diversidad cultural del país.

Las artistas participantes fueron seleccionadas cuidadosamente, asegurando la representación de diversos géneros musicales y estilos de interpretación. Dando prioridad a aquellas mujeres cuyas voces y talentos artísticos hayan dejado una huella significativa en la comunidad.

LA DOBLE PROBLEMA Y ALAMBRE GONZÁLEZ

Esta noche a las 21hs, en el Centro Cultural Leonardo Favio, en una nueva fecha del ciclo "Viernes de Música" y organizada por el Club de Blues, se presentan la banda local La Doble Problema y el destacado guitarrista argentino "Alambre" González. Entrada gral. $2500.

LA DOBLE PROBLEMA.- Banda oriunda de la ciudad de Río Cuarto, cuyo debut fue en el año 2011 en un espacio local llamado “La casita azul”. Desde aquel entonces, paralelo a la agrupación, nació “Club de Blues”, lo que posteriormente se convirtió en una productora musical para así convocar a grandes artistas nacionales e internacionales y llevar su música y su distintivo género a grandes escenarios como “La casita del blues” en Cosquín Rock, y “Siembra Blues” en San Marcos Sierras, entre otros. Además, la agrupación ha compartido escenario con artistas de la talla de Rinaldo Ranfanelli (padrino de la productora), Claudio Gabis, Botafogo, Claudia Puyó, Luciano Napolitano, Alambre González, y muchos más. Integrantes: Nahuel Muñoz en guitarra, Jorge Esmael en bajo, Juan Guerreri en batería, Darío Pérez en teclado, Marcos Lima en voz y Pablo Basso en armónica. En la oportunidad, también subirán al escenario músicos invitados.

La Doble Problema.jpg

DANIEL "ALAMBRE" GONZÁLEZ.- Músico guitarrista argentino de blues y rock. Poseedor de una amplia trayectoria musical, supo ser miembro de la banda MAM como músico sesionista junto a los hermanos Omar y Ricardo Mollo y el bajista Diego Arnedo. También, fue miembro del trío Flia GRAM, conformado por iniciativa del baterista Juan Rodríguez (ex-Polifemo), junto a Alejandro Medina (ex-Manal). Tras su paso por MAM, Flia GRAM y otros vastos trabajos como músico de sesión, fue líder y fundador de las bandas "Alambre y La Doble Nelson" (1995-1999) y "Alambre y Los Vibroking" (2000-2006). A partir de 2007 retornó a su actividad como músico solista, tanto para interpretar canciones propias como para prestar colaboración en diferentes proyectos musicales. Cabe destacar que "Alambre" González tuvo varios encuentros con Pappo, quien, simultáneamente frente a Pappo's Blues, propuso a los tres amigos formar un cuarteto para tocar en forma libre. El mismo resultó ser la antesala a la creación posterior de la banda Riff. Entre sus colaboraciones posee trabajos junto a reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Divididos, David Lebón, Miguel Cantilo, Héctor Starc y Piero, entre otros varios.

NOCHE ALTERNA EN EL OJO

Esta noche a las 23hs. en el E.C. Ojo de Barro (Bolívar 373), se presentan en vivo las bandas rockeras locales Pozo de Jirafa y Hitokiri y el grupo porteño John Mutante.

Hitokiri.jpeg