Río Cuarto vivió la Vigilia Pascual con fe; Uriona pidió por la paz y el diálogo
El obispo dijo que la Pascua reviste “el mensaje de la esperanza, especialmente en tiempos donde predominan la incertidumbre y las dificultades”. Mucha asistencia de fieles en la Noche Santa. Hoy se celebra la Resurrección
Río Cuarto vivió anoche la Vigilia Pascual con profunda fe y con mucha asistencia de fieles.
En torno de esta fecha religiosa, el obispo Adolfo Uriona pidió por la paz y la reconciliación en diálogo con Puntal: “Que en nuestra sociedad reine otro clima y no un clima de violencia. Tenemos que buscar un camino de reconciliación y de prosperidad que lo necesitamos. Que aprovechemos todos los recursos que tenemos para el bien de todos”.
El obispo también dijo que la Pascua reviste “el mensaje de la esperanza, especialmente en tiempos donde predominan la incertidumbre y las dificultades”.
“Cristo es la esperanza porque él nos ayuda a seguir caminando. Ojalá que en esta Pascua todos los riocuartenses podamos llenarnos de esperanza”, manifestó.
En el oficio religioso de ayer, los feligreses llevaron velas para prenderlas del Cirio Pascual y agua para ser bendecida, dos rituales tradicionales de la vigilia.
La Vigilia Pascual es la antesala de la Pascua de Resurrección, que se celebra hoy en todas las iglesias y capillas de la ciudad.
La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Después se evoca el Jueves Santo, con la última cena; el Viernes Santo, con la pasión y muerte de Cristo; y el Sábado Santo, con la Vigilia Pascual.
Para los católicos, la Vigilia Pascual es “la celebración litúrgica más importante del año cristiano, celebrada la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo y su triunfo sobre la muerte, marcando el paso de la oscuridad a la luz, del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”.
Y la Pascua de Resurrección es “la misa a la luz del día que conmemora el regreso a la vida de Jesucristo al tercer día de ser crucificado, según el Nuevo Testamento, marca el final de la Semana Santa y simboliza la victoria sobre la muerte y el pecado, ofreciendo esperanza de vida eterna”.
Hoy en los templos de la ciudad se celebrará la Pascua, que simboliza el triunfo de Jesucristo sobre el pecado y la muerte.