Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Laura Leguizamón, de 51 años, no presentaba heridas defensivas y que Benardo Adrián Seltzer, de 53, fue hallado muerto en la cama con varias heridas cuando posiblemente estaba dormido.
En paralelo, los informantes detallaron que “los chicos habrían sido sorprendidos en sus piezas, uno murió en su cuarto y el otro en un pasillo presumiblemente huyendo”. “Ambos con heridas en la espalda y heridas defensivas”, agregaron.
En tanto, “la mujer recibió una herida en el corazón y no presentó signos de defensa”.
En el legajo de la Policía se indica que “la hora de la muerte es 6 de la mañana aproximadamente”.
La dramática escena fue encontrada por una empleada doméstica cuando arribó al inmueble situado en la calle Aguirre al 200.
La causa está a cargo de la División Homicidios, al tiempo que trabaja la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.
En un primer momento, la principal hipótesis era que el hombre había sido el autor del triple crimen, ya que entre sus manos se encontraba el cuchillo homicida.
De acuerdo al parte policial, se descarta que se trate de un hecho de intento de robo a raíz de que la trabajadora entró a la casa a las 13.30 con sus llaves y la puerta de ingreso no presentaba indicios de haber sido violentada.
Laura, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño, tenía una herida mortal en el corazón, pero no presentaba signos de haberse defendido de un ataque, según las fuentes consultadas por este medio. Y remarcaron: “Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual es la última que murió”.
“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, ampliaron. La hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
La empleada doméstica testificó que Laura “hacía unas semanas que estaba distinta”. Por ejemplo, comentó que le molestaba que prendiera la aspiradora y le pedía que se vaya antes de horario. Sospechan que habría dejado de tomar la medicación.
Para acompañar a su esposa, Seltzer, que era un experto en el mercado de granos como analista y corredor, había comenzado a trabajar desde su casa.
Familia
En una disertación de hace ocho años atrás Seltzer hablaba de su familia como “uno de los bienes más preciados” y que no quería perderla.
En medio del horror, TN dio a conocer un video del analista agroeconómico durante el congreso agropecuario "Argentina Supermercado del Mundo", organizado en 2017. “Empecé a pensar en qué era de mi vida y los riesgos", expuso en esa oportunidad.
“Voy a ponerle mis cosas valiosas: una foto de mi familia, tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica. Agradezco muchísimo a la vida tenerla, haberla encontrado”, expresó mientras mostraba en la pantalla imágenes de ellos.
Y continuó: “Qué hago con mi esposa, con mi familia que es uno de los bienes más preciados que tengo. Me comporto como hay que hacerlo para que no me suceda a mí lo que le sucede quizás a la gente de la farándula que la vemos en televisión habitualmente... ‘uy cometí un error no sabía que me estaban grabando’”.
“Para no correr con ese peligro no corro el riesgo, no arriesgo nada que no quiera perder. No quiero perder mi familia por ende no la arriesgo, me comporto como tengo que comportarme”, sostuvo Seltzer en la exposición.
En tanto, el rabino Eliahu Hamra, miembro de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), publicó en su cuenta de X sus condolencias a los seres queridos de los damnificados.
"Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Seltzer fueron hallados sin vida, en su departamento.