Un rastrillaje subacuático en el lago Villa Dalcar se realizó ayer en el marco de las búsqueda de Lidia Mabel Durquet, quien se ausentó de su hogar el pasado sábado.
Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de la mujer de 72 años, lo que genera preocupación entre sus tres hijos y familiares.
Dos kayak y un buzo estuvieron recorriendo distintos sectores del lago, mientras que para hoy se sumarán más integrantes del equipo táctico de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar), dependiente de Bomberos de la Policía de Córdoba.
Los trabajos en el sector fueron supervisados por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, con la presencia del director de la Unidad Departamental, comisario mayor Gustavo Della Mea y el segundo, Hernán Etcheverry.
Paralelamente, efectivos de la División Canes y de Caballería requisaban distintos sectores próximos al Parque Ecológico y al oeste de la ruta A005 a la altura de Quintitas Golf.
El rastrillaje se intensificará este jueves, con el fin de dar con el paradero de Durquet.
Por su parte, policías en moto realizaron un inspección por la autovía de la ruta 36 hasta Coronel Baigorria.
El fiscal precisó que también se pidió colaboración a personal de la comisaría de Embalse para rastrillar algunos sectores próximos a la localidad, teniendo en cuenta que Durquet vivió en ese lugar y uno de sus hijos reside ahí.
En tanto, el personal de Investigaciones lleva adelante la tarea de revisión de las cámaras de seguridad próximas al domicilio de Durquet.
Nacional
Además, el pedido de búsqueda se extendió a todo el país, indicó Miralles, mientras dirigía la tarea que realizaba el personal del Duar en el lago Villa Dalcar.
Durquet es de tez blanca, rubia con pelo hasta los hombros, ojos marrones, de contextura delgada, de 1,70 metro de altura, no posee tatuajes ni usa anillos ni aros.
Se presume que al momento de la desaparición vestía jean y remera, o un jogging de color negro y remera.
La mujer padece trastorno de personalidad y depresión, encontrándose medicada, confirmaron fuentes de la investigación.
No es la primera vez que se ausenta de su hogar, la anterior oportunidad fue a fin de enero, pero en las otras ocasiones se comunicó a las horas con la familia.
Desde la Fiscalía y de la Departamental se indicó que ante cualquier novedad llamar al 101 o dirigirse a una comisaría.