Policiales | Villa del Carmen | San Luis | Ruta 30

Sigue la búsqueda de un cómplice por el asalto en Villa del Carmen

Uno de los delincuentes, con frondosos antecedentes policiales en Santa Fe, fue atrapado en Río Cuarto cuando huía en una camioneta que habían robado en una estancia de la provincia de San Luis.

La Policía continúa la búsqueda del cómplice del sujeto detenido ayer a la madrugada en ruta 30, en el acceso oeste a Río Cuarto, luego de haber cometido un golpe delictivo en la provincia de San Luis.

El único sospechoso fue atrapado cuando escapaba en una camioneta robada en una estancia de Villa del Carmen, mientras que en la zona rural de Chucul apareció abandonado un Peugeot 207 en el que se habría movilizado otro delincuente. El vehículo estaba sin ocupantes.

La investigación se originó por el asalto a mano armada de dos sujetos armados contra un matrimonio. Se alzaron con un millonario botín, entre pesos argentinos, dólares, alhajas, herramientas y una camioneta Volkswagen Amarok.

Las víctimas, de 35 y 30 años, lograron desatarse de las ataduras y dieron aviso a la policía puntana del violento asalto sufrido alrededor de las 22 del miércoles.

Con algunas características brindadas por los damnificados, la Policía de San Luis alertó a sus pares de Córdoba sobre el golpe delictivo.

En el ingreso a nuestra ciudad sobre la ruta 30, a la altura de calle Islas Orcadas, se montó un operativo que terminó con la detención de un delincuente de 47 años, que se desplazaba en la camioneta robada en el asalto.

Con intenciones de evadir la presencia policial, el conductor de la Amarok impactó contra un móvil de la Patrulla Preventiva y terminó contra una plantación ubicada a metros del planta de rebaje de Epec.

operativo ruta 30
El detenido fue interceptado cuando escapaba en una VW Amarok robada en la estancia de Villa del Carmen.

El detenido fue interceptado cuando escapaba en una VW Amarok robada en la estancia de Villa del Carmen.

En poder del sospechoso incautaron elementos sustraídos momentos antes: dólares, pesos argentinos, dos notebooks, herramientas, un monitor, alhajas y hasta un dron.

El aprehendido cuenta con antecedentes por robo y pesaba una orden de detención, y es oriundo de la ciudad de Coronda.

En tanto, en un camino rural entre Las Higueras y Chucul fue abandonado el Peugeot 207 con varios elementos que habían sustraído.

El violento robo fue cometido en la noche del miércoles en la estancia “La Suiza”, donde la joven pareja fue sorprendida por los sujetos con el rostro cubierto y con tonada porteña o santafesina.

operativo ruta 30 dos
El sospechoso llevaba una fuerte suma de dinero que había robado en San Luis.

El sospechoso llevaba una fuerte suma de dinero que había robado en San Luis.

En el momento del atraco tenían las puertas y ventanas abiertas de la vivienda rural de la estancia ubicada sobre la ruta provincial 22. Fueron amenazados y maniatados mientras los delincuentes comenzaron a revisar el lugar y se llevaron unos 200 mil pesos en efectivo y algo más de cinco mil dólares, dos notebooks, un monitor, herramientas varias y cuatro teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Tras el procedimiento realizado en nuestra ciudad, se indicó que en poder de detenido se le secuestró unos 6.500 dólares, 235 mil pesos argentinos y hasta un dron, entre otros elementos.

Fuentes judiciales confirmaron que el detenido tenía una orden de captura, también por robos.

Una vez trasladado a la alcaidía de la Departamental Río Cuarto, el ladrón quedó a disposición de la Justicia de San Luis.