Policiales | Villa Dolores | dólares | falsos

Un estafador fue detenido con dólares falsos en Villa Dolores

La investigación llevaba varios meses, tras reiteradas denuncias de los damnificados. Secuestraron pesos y billetes estadounidenses

Un hombre de 50 años fue detenido en la ciudad de Villa Dolores en el marco de una investigación por varias denuncias sobre estafas con dólares falsos, que podría abrir un proceso sobre la presencia de una organización delictiva en la provincia.

En la mañana de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Departamental San Javier allanaron un domicilio en calle Dorrego del barrio San Martín en Villa Dolores, con resultado positivo.

En el lugar, los sabuesos policiales secuestraron 700 dólares falsos y algo más de tres millones y medio de pesos.

Durante la ejecución del allanamiento, fueron secuestrados dos teléfonos celulares, elementos clave en la conexión del propietario del domicilio con la red delictiva.

La cantidad de dinero incautada demuestra la magnitud de las actividades fraudulentas vinculadas con la venta de moneda extranjera falsificada. Este importante hallazgo sugiere la existencia de una red delictiva bien organizada dedicada a la distribución de dólares falsos en la región, señalaron los investigadores.