Un grupo hotelero de Villa General Belgrano fue distinguido entre los cinco mejores de Latinoamérica por la calidad de sus servicios gastronómicos a partir de la calificación que brinda una plataforma internacional que agrupa a más de mil hoteles de unos 23 países diferentes.
Se trata del sitio myHotel.com, que entrega certificaciones trimestrales confeccionadas mediante la puntuación que los propios huéspedes emiten tras una estadía en los determinados hoteles que forman parte de la plataforma virtual.
Blackstone se ubicó quinto en el ranking, detrás de ofertas de hoteles del Caribe, Perú y Brasil.
En el caso de la propuesta del Grupo Blackstone, alcanzó la quinta posición en el informe trimestral correspondiente a los meses de abril, mayo y junio pasado, en el rubro “calidad de servicio en alimentos y bebidas”. Cabe mencionar que los primeros puestos de esa categoría se distribuyeron entre un hotel del Caribe, dos de Cuzco (Perú) y uno de Brasil.
“Desde hace tiempo venimos haciendo un trabajo importante en lo que es gastronomía, tanto en la selección e incorporación de personal como en la implementación de tecnología. Esta plataforma por la cual cada huésped que se aloja recibe en su teléfono una encuesta digital al momento de finalizar su estadía puntualiza todos los aspectos de los servicios que ofrecemos y nos permite tomar una medición de satisfacción del servicio que brindamos”, explica a Puntal Fernando Bertelo, gerente de Operaciones del Grupo Blackstone.
Una amplia oferta
Por su parte, el gerente de Alimentos y Bebidas del grupo hotelero de Villa General Belgrano, David Clausen, se refirió a la oferta gastronómica que desde el Blackstone restó ofrecen a sus huéspedes y público en general que los elige en sus días de descanso.
“Apuntamos a contar con un abanico grande de opciones. Nuestra carta reúne distintos tipos de pescados, mariscos, carnes, hamburguesas, ensaladas, productos vegetarianos y para celíacos, más una carta de postres que es realmente completa y llamativa”, señala Clausen. Y agrega: “Tratamos de que todos los platos sean novedosos y de presentarlos de una manera única para que realmente se distingan”.
Clausen comenta que la carta se confecciona de común acuerdo con el cheff del restó, Heber Sargioratto, que desde hace más de 7 años trabaja para el hotel.
La carta ofrece platos gourmet con alta calidad de presentaciones.
“Buscamos muchos productos de calidad, por ejemplo, tenemos una trucha fresca que viene directamente del puerto de Mar del Plata y apostamos a propuestas novedosas en las sugerencias, por ejemplo, la semana pasada hicimos una lasagna de cordero que realmente estuvo muy buena”, comenta Clausen.
Boutique y tipo resort
Bertelo precisa que el grupo donde se desempeña posee dos complejos: Blackstone boutique, que, emplazado en el centro de Villa General Belgrano, reúne 22 habitaciones y el restó con capacidad para 150 cubiertos; y un segundo complejo denominado Blackstone Country Village, situado a unos 2 kilómetros de la localidad, que alberga 128 apartamentos, 340 habitaciones, 5 piletas climatizadas que acumulan más de un millón de litros de agua, spa, canchas de tenis y padle, entre otros servicios.
“Este último es un complejo grande, de 550 plazas, que se asemeja mucho a los complejos resorts del Caribe”, describe Bertelo.
Y es justamente este espacio de campo el elegido al momento de realizar eventos gastronómicos en los que las carnes de cordero o chivo a la llama o a la parrilla se convierten en atractivo tanto durante el proceso de cocción como al momento de degustarlo.
Bertelo celebró la reciente certificación de la plataforma virtual, al tiempo que comentó que el complejo atraviesa su mejor momento en cuanto a niveles de satisfacción de clientes.
En tanto, Clausen destacó el acompañamiento que el área de Alimentos y Bebidas ha demostrado en sintonía con el crecimiento del grupo hotelero fundado en 2014. Dijo que a partir del lanzamiento del hotel boutique lo primero que se lanzó fue el restó, pero que con el paso de los años se incorporó un food truck, un parque gastronómico, se cuadruplicó la producción de desayunos y se triplicó la producción y entrega de medias pensiones. “El área de gastronomía ha crecido muchísimo acompañando el crecimiento hotelero. Además, contamos con una cava en un subsuelo única en esta zona, con más de 400 variedades de vino para la elección de nuestros visitantes”, finalizó Clausen.
Javier Borghi - Redacción Puntal