Regionales
Villa Huidobro: vetaron la ordenanza regional sobre nocturnidad
La ordenanza de “nocturnidad regional” impulsada por concejales de todas las localidades del Departamento General Roca comienza a cosechar más críticas que consenso, y a la oposición expresada por el intendente de Villa Valeria se sumó ahora el veto total de tal reglamentación por parte de Silvio Quiroga, el intendente de Villa Huidobro.
La polémica gira en torno a la puesta en vigencia de un carné habilitante para menores, en forma de control, a las responsabilidades que deberían asumir los municipios y a lo que se considera “estigmatización” de los menores en cuanto a la exposición de determinados datos.
Fue por iniciativa de la concejala de Del Campillo Claudia Falco que se llevaron a cabo encuentros con integrantes de otros legislativos con la intención de aunar criterios y unificar en una única ordenanza la nocturnidad regional.
Ayer, en conferencia de prensa el intendente Silvio Quiroga fue duro en sus cuestionamientos a la normativa, y consideró que “criminaliza a los menores”.
Asimismo, puso en duda el verdadero sentido de la ordenanza, puesto que dejó entrever intereses políticos de su impulsora. “Es una medida directamente de Cambiemos, vende humo”, sentenció.
Junto a Quiroga, el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, también cuestionaron no haber sido partícipes de los debates y apuntaron a que debería haber sido hecho en el ámbito de la Comunidad Regional.
La polémica gira en torno a la puesta en vigencia de un carné habilitante para menores, en forma de control, a las responsabilidades que deberían asumir los municipios y a lo que se considera “estigmatización” de los menores en cuanto a la exposición de determinados datos.
Fue por iniciativa de la concejala de Del Campillo Claudia Falco que se llevaron a cabo encuentros con integrantes de otros legislativos con la intención de aunar criterios y unificar en una única ordenanza la nocturnidad regional.
Ayer, en conferencia de prensa el intendente Silvio Quiroga fue duro en sus cuestionamientos a la normativa, y consideró que “criminaliza a los menores”.
Asimismo, puso en duda el verdadero sentido de la ordenanza, puesto que dejó entrever intereses políticos de su impulsora. “Es una medida directamente de Cambiemos, vende humo”, sentenció.
Junto a Quiroga, el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, también cuestionaron no haber sido partícipes de los debates y apuntaron a que debería haber sido hecho en el ámbito de la Comunidad Regional.