Policiales | Villa Huidobro | abuso sexual | juicio

Elevan a juicio la causa de abuso sexual contra dos jóvenes de Villa Huidobro

El hecho ocurrió en marzo de 2023 a la salida de un cumpleaños en el sector del vivero del Acceso Este a Huidobro

Según lo informado por CableDigital, en las ultimas horas el Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, elevó a juicio la causa por Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas. Ahora la defensa tendrá un plazo para presentar una apelación.

Axel Rivero y Alexander Faria, se encuentran detenidos y acusados de este delito del cual si se los encuentra culpables podrían cumplir una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en marzo de 2023 a la salida de un cumpleaños en el sector del vivero del Acceso Este a Huidobro, y fue denunciado por familiares de la victima en la comisaría de Villa Huidobro donde se señaló a dos jóvenes mayores de edad por un ataque sexual en perjuicio de una joven mayor de edad.

Días atrás los familiares de los detenidos plantearon un reclamo público porque consideraban que no había pruebas para mantener su detención y por esa razón su defensa presentó un pedido de cese de prisión que en principio negó el Fiscal y luego fue avalado por el Juez que confirmó la prisión preventiva contra ambos acusados de acuerdo al análisis del material probatorio que obra en contra de los mismos.