Regionales | Villa Huidobro | Huinca Renancó | donación

Más de 4.500 kilos de galletitas fueron donadas a merenderos municipales

Se trata del trabajo articulado con los municipios de Huinca Renancó y Villa Huidobro junto a la empresa Alimentos Granix. Los alimentos fueron distribuidos entre niños de las localidades

Villa Huidobro y Huinca Renancó recibieron alrededor de 4500 kilogramos de galletitas por parte de la empresa Alimentos Granix, producto de una gestión realizada en conjunto de ambas municipalidades, el cual permitió optimizar recursos y poder afrontar menores costos en el transporte.

Las galletitas están siendo distribuidas entre niños y niñas de nuestra institución para reforzar su desayuno y merienda que brindan los respectivos organismos municipales.

Por parte de los municipios anunciaron: “Queremos destacar y agradecer este programa de la empresa, teniendo en cuenta la difícil situación actual que atraviesa el país, demostrando un profundo compromiso con la sociedad.

Además, queremos agradecer a la Empresa “Los Cuatro Vascos” por poner a disposición el auto elevador “samping” para descargar los pallets de galletitas.

Huidobro apuesta a la economía circular

La localidad de Villa Huidobro reinsertó nuevamente al mercado 11.889 kg de materia prima que será destinada a la elaboración de nuevos y diversos productos. La venta de fardos de cartón, PVC y aluminio suman un valor de $ 2.442.479.

A los fines de estimular y reconocer el trabajo de mantenimiento y gestión que realiza el personal municipal encargado de la Planta de Reciclado, el intendente Dr. Enzo Quiroga decidió que el 20% de dicho monto sea otorgado al personal de la Planta.

Cabe resaltar que cada elemento reciclado es una oportunidad para conservar nuestros recursos y reducir nuestra huella ambiental. La reducción de residuos y la economía circular es una realidad en Villa Huidobro.