Regionales | Villa Huidobro | Córdoba | La Pampa

Villa Huidobro: avanza la pavimentación para conectar con la provincia de La Pampa

Se trata de unos 7 kilómetros de un camino vecinal que permitirán una nueva ruta que une a las dos provincias

La Pampa anunció que asfaltará el tramo que falta para unir la ruta hacia Villa Huidobro. La novedad genera muy buena expectativa en el sur de Córdoba y especialmente en la localidad del departamento General Roca donde la empresa constructora ya habilitó unos 14 kilómetros del camino secundario S-277 que comprende unos 20,4 kilómetros, y que conecta con el límite de la vecina provincia.

El Gobierno pampeano avanza con el trámite administrativo para pavimentar el tramo del camino que va desde la ruta nacional 188, a la altura de Quetrequén, hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Se trata de unos 7 kilómetros de un camino vecinal que permitirán una nueva ruta que une a las dos provincias, ya que Córdoba pavimentó el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite pampeano.

La obra tiene un presupuesto aproximado de $ 770.000.000, a lo que se sumará la gestión de tierras con tres propietarios frentistas, a quienes se adquirirán unas seis hectáreas para ampliar la zona del camino de la ruta.

Una vez finalizada, la ruta pavimentada potenciará los recursos productivos y las comunicaciones entre las dos provincias.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron a la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa que “actualmente se encuentra la traza definida y se elevaría para aprobación en próxima reunión de directorio”. “Con la traza aprobada, se iniciarán las gestiones de tierras para ampliar zona de camino en la llegada de la ruta a la provincia de Córdoba a fin de poder materializar las curvas de enlace y los triángulos de visibilidad”, precisaron.

El proyecto también contempla la gestión ante el ente concesionario de ferrocarriles por la pavimentación del paso a nivel ya abierto al uso.

Se indicó que “la conclusión del proyecto que podría estar listo entre mediados y fin de mayo, tras lo cual se licitará la obra”.