Los incrementos en los precios de alimentos y servicios están generando que muchas familias de la zona busquen ayuda en los Municipios para afrontar la economía del hogar. A dos meses de su asunción, el intendente de Villa Huidobro, Enzo Quiroga, en diálogo con medios locales, admitió que en los últimos días se ha profundizado la demanda social en la localidad de manera preocupante.
“Estamos trabajando en un contexto sumamente difícil económico y social. Se nota mucho en el Municipio gente que jamás se había llegado para pedir una colaboración, en este momento vemos que sí, algunos para pagar la luz, otros para adquirir mercadería, se viene el inicio de las clases y también es otro problema”, señala.
En este sentido, Quiroga agrega: “Vemos vecinos que ya venían teniendo dificultades pero medianamente la luchaban, y hoy por hoy han bajado mucho su nivel de vida, por eso estamos reforzando mucho la cuestión social, no solo trabajando en el tema habitacional, que es una necesidad muy grande, sino en la cuestión alimentaria”.
El intendente precisó que se está trabajando en conjunto con el Centro de Apoyo y un Comedor en el Barrio Cañada Chica. “Estamos trabajando mucho ahí y le agradecemos a la gente que lo está gestionando, entre todos tenemos que garantizar que estas familias tengan un plato de comida todos los días”, enfatizó Quiroga.
El mandatario además se refirió a la situación de quienes tienen a sus hijos estudiando en otras ciudades. “Vamos a tener que redoblar el esfuerzo con las becas municipales, sabiendo que eso no es la solución definitiva sino un aporte que se hace para solventar algún gasto”, subrayó en relación a los incrementos principalmente en alquileres que se han venido dando en los últimos meses.
Viviendas en ejecución
Por otro lado, el mandatario señaló que pese a todo el contexto continúan con el programa habitacional. “Tenemos la urgencia de terminar con las 22 viviendas que están en ejecución, de las cuales en un mes y medio vamos a entregar las cuatro del programa Casa Propia, y el Municipio está haciendo un esfuerzo económico importante para eso porque esto era un plan nacional que se ha interrumpido debido a las políticas que está implementando el presidente actual. Nosotros no vamos a jugar con las necesidades de la gente y vamos a hacer el esfuerzo que tengamos que hacer, les vamos a entregar las llaves a las familias que necesitan resolver un problema habitacional”, ratificó.