Regionales | Villa Huidobro | Huinca | precipitaciones

Villa Huidobro y Huinca acumulan casi 200 milímetros en una semana

Tras la agobiante sequía, la lluvia trajo alivio a la zona. En los campos los productores celebran estas precipitaciones. En tanto, en los pueblos hubo anegamiento de calles

En el Departamento Roca la zona sur comprendida entre Huinca y Villa Huidobro fue la que más registro de precipitaciones tuvo en comparación a otras localidades.

Son alrededor de 200 los milímetros registrados en las últimas dos semanas. En la zona rural los datos aumentan las expectativas en cuanto a la recuperación de los cultivos. En tanto, en las ciudades se observan algunas complicaciones por calles anegadas.

Es el caso de Huinca Renancó, que tras las lluvias del viernes debió clausurar algunas arterias donde se está trabajando con la obra de cloacas y el suelo cedió.

Asimismo, hubo ingreso de agua en viviendas y anegamientos y salidas de Bomberos en horas de la madrugada para asistir a una familia sobre calle San Martín (zona céntrica) donde se realizaron tareas de desagote. Por la tarde la situación tendía a normalizarse aunque aún con algunos sectores comprometidos.

En cuanto a la zona rural profesionales ligados al sector señalan que esto significa un gran alivio ante el panorama de sequía reinante, “el cambio que ha habido en una semana es impresionante”, señaló el agrónomo, Raúl Miranda.

Cambiaron los cultivos y la cara de los productores. Tuvimos una lluvia rondando los 120 milímetros y ahora más precipitaciones, y lo bueno es que son lluvias dentro de todo sin fenómenos complejos como el granizo. Aparentemente hay un cambio importante y viene muy bien para preparar las pasturas y verdeos de invierno Cambiaron los cultivos y la cara de los productores. Tuvimos una lluvia rondando los 120 milímetros y ahora más precipitaciones, y lo bueno es que son lluvias dentro de todo sin fenómenos complejos como el granizo. Aparentemente hay un cambio importante y viene muy bien para preparar las pasturas y verdeos de invierno

“Cambiaron los cultivos y la cara de los productores. Tuvimos una lluvia rondando los 120 milímetros y ahora más precipitaciones, y lo bueno es que son lluvias dentro de todo sin fenómenos complejos como el granizo. Aparentemente hay un cambio importante y viene muy bien para preparar las pasturas y verdeos de invierno, ya que la falta de pasto se estaba haciendo sentir en varios campos", señaló el profesional.

Cabe agregar que, producto de la sequía instalada desde hace meses, se estaban secando los espejos de agua en la zona.