Policiales | Villa María | Policía Federal | Marcos Juárez

Desmantelan una banda narco que operaba con nexos en la cárcel de Villa María

Cinco sospechosos fueron detenidos durante los procedimientos desarrollados por la Policía Federal en distintas ciudades de la provincia.

Una organización dedicada al narcotráfico fue desmantelada en el marco de una investigación de la Justicia Federal que estableció posibles vínculos con algún interno de la cárcel de Villa María.

La Policía Federal realizó ocho allanamientos en distintas ciudades de la provincia de Córdoba y detuvo a cinco sospechosos de participar de la banda que traficaba marihuana y cocaína en diversos puntos de esta jurisdicción.

La investigación para identificar esta red comenzó en 2020 por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, a cargo del doctor Sergio Pinto, Secretaría del doctor Juan Manuel Almada.

operativo drogas villa maria 4
La Justicia Federal de Bell Ville ordenó cinco detenciones en el marco de la investigación.

La Justicia Federal de Bell Ville ordenó cinco detenciones en el marco de la investigación.

Según precisó el Ministerio de Seguridad de la Nación, "las y los efectivos de la división Unidad Operativa Federal desarrollaron diversas pesquisas, vigilancias y escuchas telefónicas, que permitieron detectar los lugares de residencia de los investigados, como así también determinar que la banda recibiría un cargamento de estupefacientes, el cual fraccionarían para su distribución".

Ante esta situación, el personal de la PFA realizó ocho allanamientos en domicilios de la ciudad de Marcos Juárez y en una unidad del Servicio Penitenciario de la ciudad de Villa María, "desde donde se planificaría la actividad de la organización", advirtieron.

Tras estos operativos, se detuvo a cinco miembros de la banda y se secuestraron marihuana, dosis de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, 9 teléfonos celulares, una maquina de contar billetes, 4 vehículos, dos motocicletas y documentación de interés.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de las Divisiones Unidad Operativa federal San Francisco, Villa María y Córdoba, señaló el comunicado oficial.