Policiales | Villa María | Leones | Villa Nueva

Narcotráfico: dos detenidos tras allanamientos en Villa María, Villa Nueva y Leones

Gendarmes recepcionaron cuatro órdenes de allanamientos que se ejecutaron en Villa María, Villa Nueva y Leones. Se incautó cocaína, marihuana, elementos de corte y/o estiramiento de estupefacientes, balanzas de precisión, teléfonos celulares entre otros elementos de interés a la causa. Hay dos personas detenidas.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Villa María", por disposición del Magistrado interviniente, ejecutaron cuatro allanamientos, con la finalidad de verificar la posible existencia de elementos relacionados a los hechos analizados en infracción a la Ley 23.737.

Con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX "Córdoba", los funcionarios registraron los lugares y secuestraron: 4,43 gramos de cocaína, 8,30 gramos de cannabis sativa, semillas y 27 plantines de marihuana, elementos de corte y/o estiramiento de droga, una balanza de precisión, dinero en efectivo, dos armas de aire comprimido, dispositivos móviles, y documentación. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Las pesquisas realizadas oportunamente, permitieron identificar a uno de los involucrados, quien se encuentra actualmente detenido en una celda del Servicio Penitenciario Nro 5 de la ciudad de Villa María, y que desde allí cumplía el rol de coordinación y/o suministro de sustancias.

Interviene el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Aníbal Pinto, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Beatriz Ana Biolato.

Catamarca: seis allanamientos y un detenido

El segundo accionar de la Fuerza, fue llevado adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Catamarca" con la coordinación de otras Unidades dependientes de la Agrupación VIII "Catamarca" y el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

Se materializaron las medidas judiciales, en cuatro domicilios ubicados en localidades del Departamento de Capayan, se decomisó 114,62 gramos de cannabis sativa, 237 semillas de marihuana, celulares, picadores, y demás documentación de interés. Un ciudadano mayor de edad quedó detenido.Intervienen en esta causa el Juzgado Federal de Catamarca, y la Fiscalía Federal de Catamarca.