Deportes | Villa María | Jockey | Universitario

Palacios: "El próximo partido será clave para remontar"

El pilar de Urú Curé analizó la derrota frente a Jockey Club de Villa María pero se mostró optimista de cara a los partidos que restan

El conjunto riocuartense cayó el pasado fin de semana 25 a 24 en condición de visitante en el marco de la sexta fecha del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.

En un duro partido disputado en Villa María, Urú Curé volvió a sufrir un duro revés ante Jockey Club y se complica el panorama para clasificar entre los mejores cinco.

Aunque batalló durante todo el encuentro terminó perdiendo por un tanto y ahora de local, el próximo sábado 21 de mayo, buscará pasar la página.

En diálogo con Puntal, Mauro Palacios, enfatizó que “esta derrota les dejó un sabor amargo por cómo se dio el encuentro ”.

Habíamos planteado el partido de una forma que pudimos cumplir en el primer tiempo, pero en el segundo, mediante muchas infracciones nuestras, hicimos que el rival se acerque a nuestro campo y lamentablemente nos dieron vuelta el encuentro faltando cinco minutos ”, comentó uno de los jóvenes del plantel.

Al ser consultado, cuales son los aspectos que están faltando para sumar más victorias, ya que hasta el momento han logrado ganar solo dos partidos, explicó: “Tenemos que aprender a resolver y cerrar cada cotejo; ya nos pasó contra San Martín de Villa María, Universitario y ahora con Jockey de Villa María ”.

Y agregó: “Fuimos dominando durante gran parte de los encuentros, defendiendo muy bien, pero faltando veinte minutos nos distraemos o nos desentendemos; hay que trabajar en la madurez para terminar bien ”.

Hasta el momento, Urú Curé suma dos triunfos (La Tablada y Córdoba Athletic) y cuatro derrotas (Jockey Club de Córdoba, San Martín de Villa María, Universitario y Jockey Club de Villa María)

En la próxima fecha, que se dará el sábado 21 de mayo (el próximo fin de semana será la fecha de descanso para todos los equipos) el elenco riocuartense recibirá a Córdoba Athletic en Soles del Oeste.

Palpitando este duelo que se avecina, concluyó: “Con este rival siempre se dan lindos partidos, muy duros. Sabemos que será un punto clave para empezar a remontar y meternos a los playoff; estamos trabajando con todas las ganas para revertir esto ”.

En la tabla de posiciones de este Súper 10, La Tablada escaló a la cima del campeonato y la comparte con Jockey Club de Córdoba, ambos con 22 puntos.

Detrás, se ubica Universitario y Tala RC con 18; Jockey de Villa María tiene 17; Córdoba Athletic 14; Urú Curé marcha séptimo con 12 unidades; San Martín de Villa María 8; Palermo Bajo tiene 5 puntos al igual que Córdoba Rugby.

En la séptima fecha, dentro de diez días, Córdoba Rugby recibirá en su casa a Jockey Club de Villa María; en un duelo de escoltas, Universitario será local de Tala Rugby Club; San Martín en Villa María se verá las caras con Palermo Bajo; y el líder del certamen, La Tablada, enfrentará a Jockey Club de Córdoba.