Arquitectura | Villa María |

Plasmó su arte en un lienzo y un vino, y lo entregó en manos de Ricky Martin

Martín Enricci, el artista de Las Perdices radicado en Villa María, le obsequió una obra de su autoría de 1,7 por 3 metros de largo, y una botella cuyo arte de etiqueta le pertenece. Un gesto que el cantante boricua agradeció en persona y replicó en sus redes

“Fue un delirio”. Así resumió a Puntal ADC la experiencia que tuvo días atrás Martín Enricci, el arquitecto y artista oriundo de Las Perdices, tras cumplir el sueño de poder entregar en manos del cantante internacional Ricky Martin obras de su autoría, en la antesala de la presentación que tuvo en Villa María.

Es que en esa misma ciudad es donde reside Enricci y desde donde empezó su peregrinar para cumplir con el objetivo de hacer regalar su arte al boricua. “A principios de año, cuando supe que iba a venir Ricky Martin, me propuse obsequiarle alguna de mis obras. Me comuniqué primero con la gente de la producción de Villa María, que a su vez contrata a la producción de Córdoba y desde allí a otra de Buenos Aires, y ninguno podía darme seguridad de poder lograrlo, porque desconocían a la vez si ellos iban a tener la posibilidad de estar cerca del artista. Yo insistí, hice el cuadro y publiqué en redes que podía llegar a pasar lo que quería que pasara”, relata Martín.

image.png

Después de tocar varias puertas, desde la organización le indicaron que se presentara horas antes del evento en las puertas del anfiteatro donde por la noche se llevaría a cabo el concierto. Tal como le sugirieron, a las 18 llegó al lugar y poco después de media hora alguien salió del recinto invocando su nombre para atribuirle su correspondiente acreditación e invitarlo a pasar al sector de artistas.

“Nos recibió Carlos Jiménez, que es hijo de La Mona (Jiménez) y que fue quien gestionó la llegada del cantante a Villa María. Fue todo espectacular. Junto a otro chico acreditado, pudimos conocer los camarines, los músicos y al productor general, y finalmente llegó el momento en que íbamos a conocer a Ricky Martin. Él estaba en una sala exclusiva. Allí nos recibió y le pude dar la mano y un fuerte abrazo”, contó Enricci.

Para agregar: “Él (Ricky Martin) me sostuvo la caja donde llevaba mis obsequios, mientras yo le contaba lo que le iba entregando, es decir, que se trataba de un cuadro hecho con tintas naturales y sometido a la vez a procesos naturales, en lo que representa un trabajo bastante lento. Le conté todo sobre el proceso creativo y de diseño que llevo a cabo en mis obras, y quedó muy contento: me dijo que lo iba a colgar en su casa”.

image.png

Al mismo tiempo, le obsequió una botella de vino de bodegas Urqo, una empresa del grupo AGD (Aceitera General Deheza) que acompaña a Enricci en cada exposición artística y que, a la vez, lo encomendó a crear el arte de etiqueta de cada varietal que produce y que serán presentados en sociedad el próximo mes de mayo en un megaevento en Capital Federal.

“Esta experiencia fue una locura. Nunca me imaginé poder llegar a ése momento pero a la vez en el fondo sí confiaba en que lo iba a lograr, porque cuando uno propone cosas todo el tiempo, se moviliza, gestiona, se mueve, se visualiza, las cosas surgen. Y porque si uno le pone ganas, le pone sentimiento y amor, eso tiene resultados”, reflexiona Enricci.

image.png

El fotógrafo oficial del artista portorriqueño fue quien documentó en imágenes el encuentro y tras compartir una charla durante algunos minutos, el cantante lo invitó a participar del show que iba a llevar adelante esa noche, para lo cual le obsequió las correspondientes acreditaciones.

El mismo Enricci reconoció que no era fanático de su música pero recalcó que por tratarse de una estrella internacional, la presentación que dio en Villa María fue realmente deslumbrante.

“Ricky demostró ser una persona simpática, agradable y muy atento. Espero que a futuro cuelgue la pintura en su casa, tal como me dijo. Sé que eso va a pasar”, confía Enricci.

A los pocos días, ese deseo empezó a tomar forma. No solo el mismo Ricky Martin comenzó a seguir en redes sociales a Martín (y a darle “Me Gusta” a varias de sus publicaciones) sino que también el cantante publicó en su cuenta oficial una foto de la obra obsequiada por Enricci con la leyenda “Gracias”, arrobando la cuenta del artista nacido en Las Perdices, acción que en tiempos de comunicación digital tiene un valor incalculable, considerando los millones de seguidores que el boricua acumula.

image.png

Un 2023 movido

Enricci transita un gran momento profesional y una cargada agenda de actividades así lo acredita.

Pocos días antes de la presentación de Ricky Martin en Villa María, el artista nacido en Las Perdices llegaba de México en donde participó de una exposición de obras.

Dentro de los compromisos a futuro, lo espera el mes de abril con un gran desafío en el debut de Casa FOA Córdoba, en donde presentará un stand compartido de su estudio y otro propio, con obras exclusivas de su autoría.

En mayo participará de un megaevento artístico en Buenos Aires, donde no solo presentará formalmente el vino que lleva su arte en la etiqueta sino que será parte del desfile del diseñador de modas Javier Saiach, a quien le imprimió su arte en varias de las telas con las que confecciona los vestidos.

En junio, Enricci partirá rumbo a Tokio, Japón, para llevar su arte al país oriental en lo que será otra nueva experiencia enriquecedora de la carrera de este arquitecto devenido en artista que, con sus sueños como norte, desanda sin límites su propio camino.

Javier Borghi