Policiales | Villa María | Ticino |

Ticino: intentó asesinar a su expareja de un escopetazo y después se suicidó

El hombre la fue a buscar, la ubicó en su casa y le dio un tiro, pero no la mató. Acto seguido, se quitó la vida con el arma dentro de su automóvil. La mujer fue operada y evoluciona favorablemente

Un hombre se quitó la vida con un disparo luego de intentar asesinar a su expareja en la localidad de Ticino, cerca de Villa María, durante la madrugada de ayer lunes, según informaron fuentes policiales.

El agresor, un joven de 32 años oriundo de La Palestina, no habría aceptado el final de la relación. Según se pudo establecer, alrededor de las 5 de la mañana de ayer, el hombre llegó en su vehículo hasta el domicilio de la mujer de 26 y con una escopeta le efectuó un disparo a la joven, que fue alcanzada por las municiones y resultó herida.

Según se informó, seguidamente, el agresor se subió al automóvil y se pegó un tiro con el arma, terminando de esta manera con su vida.

La mujer evoluciona bien

Mientras tanto, la mujer herida fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María con varias lesiones como consecuencia del disparo.

No obstante, con posterioridad, las autoridades del centro asistencial informaron que se encuentra en buen estado de salud y evolucionaba favorablemente.

"La joven alcanzada por el disparo de su agresor en Ticino fue derivada al hospital de nuestra ciudad y, tras arribar allí, ingresó al quirófano para poder extraer los perdigones en distintas partes de su cuerpo. La joven se encuentra estable, de todos modos son lesiones que demandarán varios días de control y cuidado", informaron desde el Hospital Pasteur de Villa María.

Investigación judicial

El caso es investigado por la Justicia, que busca determinar la cronología de los hechos recolectando material probatorio de rigor.

La fiscalía a cargo, Silvia Maldonado, ordenó la autopsia correspondiente para establecer la causa fehaciente de la muerte del atacante, mientras que se confirmó que no existían denuncias previas por violencia de género en contra el hombre, aunque familiares de la joven herida afirman que la “relación era asfixiante y hubo hechos de violencia previa”.

"La encontró en la vía pública, descendió del vehículo en plena vía pública y le efectuó un disparo con un arma larga, una escopeta, hiriéndola, y luego el joven se acercó nuevamente al vehículo en el que se conducía y se efectuó un disparo causándose así su propia muerte", indicó la magistrada.