Luego de que una mujer embarazada y su bebé fallecieran en el Hospital Pasteur de Villa María tras haber ingresado a la guardia, la familia de la víctima denunció negligencia y mala praxis.
Para los familiares, no fueron atendidas en tiempo y forma debido a un paro de los trabajadores de la sanidad.
A partir de la denuncia que estos radicaron en la Justicia, se abrió una investigación penal para esclarecer el hecho.
Esta causa está en manos del fiscal de instrucción René Bosio, quien ordenó las primeras pericias. Sin embargo, la pesquisa se lleva adelante en un clima de hermetismo.
La víctima fue identificada como Natalia Resser, de 30 años de edad, quien llegó al hospital junto con su madre tras tener sus primeras contracciones.
Denuncian malos tratos
Según su relato, habrían sufrido malos tratos, ya que no querían recibirlos y un policía tuvo que intervenir para que les abrieran. Según la madre de la víctima, esperaron una hora para ser atendidas, lo que provocó que el bebé dejara de tener latidos y que Natalia sufriera un pico de presión.
La primera ecografía confirmó la muerte del neonato, por lo que se ordenó una cesárea de urgencia. La madre de la víctima también denunció maltratos durante la cesárea, que provocaron lesiones y una hemorragia que derivó en hipotermia. Minutos después, la mujer sufrió un paro cardíaco y falleció.
Las primeras medidas investigativas
Según precisaron las fuentes consultadas, el fiscal Bosio ordenó allanamientos en distintas áreas del Hospital Pasteur, donde secuestraron elementos de interés para la causa. Por otra parte, receptó la declaración de la denunciante.
"Se realizó con carácter de urgente la exhumación de los cuerpos y el posterior traslado a la ciudad de Córdoba, al Instituto de Medicina Forense, para llevar a cabo las correspondientes autopsias", indicaron.

