Policiales | Villa María | Clínica de la Cañada |

Villa María: murió un joven futbolista mientras jugaba un partido de fútbol amateur

Eder Carranza, de 29 años, sufrió un golpe tras chocar con un jugador del equipo rival.

La pasión por el fútbol terminó en una tragedia en Villa María. Una situación de juego decantó en el fallecimiento de Eder Carranza, de 29 años de edad.

El hecho ocurrió en la noche del viernes en el complejo deportivo Cafu, ubicado en ruta 158 y río Suquía, lugar donde se disputa un campeonato de fútbol amateur, denominado torneo de verano. En uno de los partidos, uno de los jugadores resultó lesionado.

Allí, en el cotejo entre los equipos Club Atlético La Pandemia y Club Forza Nova, se produjo el incidente. Pasados unos veinte minutos del partido, se visualiza en el campo de juego un tumulto de gente, jugadores de ambos equipos solicitando el servicio de emergencia, cuentan los testigos.

Además, se supo que los jugadores, tras la disputa de una pelota, al elevarse en busca de la misma, chocan entre sí, cayendo uno al piso y el otro sobre éste, dejando el árbitro seguir la jugada. Ambos jugadores se reincorporan, y uno de ellos (Eder Carranza), a escasos momentos, se desploma en el piso.

Poco después fue trasladado en ambulancia hacia Clínica de la Cañada, donde minutos más tarde falleció, según fuentes que investigan el caso.

Fuentes judiciales sostuvieron que durante la jornada de ayer se estaban tomando declaración de todos los testigos del encuentro, así también como del personal médico que atendió al joven cuando lo asistió en la cancha, y a profesionales de la clínica La Cañada, donde lamentablemente falleció.

Agregaron que todo parece indicar que fue un hecho fortuito, pero continúan las investigaciones y se espera la llegada de los análisis de la autopsia.

Profundo pesar en el fútbol villamariense

Carranza era integrante de un equipo que participaba del certamen amateur que se realiza en el predio de Cafu. Desde las redes sociales de la entidad organizativa lanzaron un comunicado:

“Familia CAFU, hoy tenemos que informarles que lamentablemente ha fallecido Eder Carranza, jugador de Club Atlético La Pandemia. Estamos completamente tristes, pero enviamos toda nuestra fortaleza a su familia y amigos, para quienes vamos a estar en completa disposición. Agradecemos al equipo médico que colaboró e hizo todo lo posible, también a AFUCO y AMISTAD, quienes nos acompañan en este momento. De más está decir que la fecha completa está suspendida, es decir, mañana tampoco se juega. Mandamos un fuerte abrazo a todos y Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba”.