Regionales |

Villa Sarmiento: reclaman por el mal estado de los accesos al pueblo

El jefe comunal Osvaldo Strada pidió una solución urgente ya que los vehículos -incluidas ambulancias- prácticamente no pueden salir o entrar, debido a que los ingresos desde ruta 7 y 27 están intransitables

“Necesitan salir las ambulancias”, es el reclamo en el que se centró el jefe comunal de Villa Sarmiento, Osvaldo Strada, quien se refirió al mal estado de los caminos de acceso a la localidad. El mandatario envió una carta para que las autoridades provinciales resuelvan urgente la problemática.

La situación se complicó por la sequía de los últimos meses que ha generado la acumulación de guadal en las vías de ingreso. “Tenemos miedo de quedar aislados”, dijo el titular de la Comuna.

Hoy ingresar o salir de Villa Sarmiento es una odisea, a la cual la mayoría se atreve a realizar más por necesidad que por otro motivo. Los dos caminos que unen con rutas se encuentran intransitables en varios sectores a causa del guadal acumulado y los lugareños aseguran que cuando llueve estas vías de comunicación se ponen aún peor.

Este escenario se repite también en la zona de Villa Valeria, donde los caminos rurales se vuelven imposibles de recorrer, lo que provoca atascamiento de vehículos e incluso accidentes.

“Se nos complica el ingreso o egreso de la ruta 27 a Villa Sarmiento (29 kilómetros) y también de Villa Sarmiento a la ruta 7 (25 kilómetros) que actualmente están intransitables. Es imposible, los vecinos por ahí se arriesgan a quedarse. No podemos estar todos los días renegando, la mayor producción sale de aquí del sur de Córdoba. Ahora es guadal y cuando llueve se pone peor. Pedimos a la Provincia que nos den una mano, necesitamos sacar nuestra producción, necesitamos traer alimentos a nuestro pueblo, necesitan salir las ambulancias, necesitamos traer material para seguir creciendo como pueblo”, recalcó Strada.

Asimismo, los profesores del nivel medio llegan desde Villa Valeria en un servicio de transporte particular y también se ven afectados. “Estamos muy complicados, esperamos una solución, hace unos tres meses se mandó una nota dando cuenta del reclamo, y esta semana vamos a ir de vuelta a golpear las puertas para ver si nos dan una respuesta”, cerró el jefe comunal.