Regionales | Villa Valeria | bullying | Música

A través de su pasión por la música, pudo superar el bullying

Nicolle Sarandón tiene 16 años, vive en Villa Valeria y el canto fue su salida para sobreponerse a una situación de acoso escolar. En las redes, sus papás suben videos en los que la joven demuestra su talento como cantante

Salir de una situación de bullying es complejo para cualquier adolescente; sin embargo, también puede convertirse en el puntapié inicial para mostrar un gran poder de resiliencia y la capacidad que tiene el arte para ayudar a superar situaciones difíciles. Así le sucedió a Nicolle Sarandón, una joven de 16 años que reside en Villa Valeria, a quien la música y su sueño de ser cantante le brindaron las herramientas para levantarse de un grave episodio de maltrato en el ámbito escolar que vivió el año pasado. Hoy sus videos interpretando diversas canciones se comparten en redes sociales y consiguen decenas de comentarios que destacan su gran talento.

Su mamá Valeria Suárez contó a Puntal la historia de superación de su hija y expresó su deseo que esta experiencia sirva a otros jóvenes que estén atravesando por lo mismo. “Nicolle canta desde los 7 años, ella arrancó sola, la música siempre fue algo que le gustó, se pasaba todos los días cantando. Así que empezó también a tomar clases de canto con diferentes profesores para ir mejorando su voz. Pero el año pasado sufrió una situación de maltrato en la escuela, y el video de este episodio de bullying se viralizó por todos lados, en las noticias. Esa situación la bajoneó muchísimo y ya no era la misma”, relató la mujer.

Pese a que Nicolle no mostraba ánimo luego de lo ocurrido, comenzó terapia y con la ayuda de una profesional, a través de la música encontró nuevamente la motivación para salir adelante. “La psicóloga le hizo ver que tenía que volver al canto que es lo que ama para poder superar todo esto y así fue que decidimos empezar a subir sus videos a las redes, ella volvió a sonreír. Su sueño es ser reconocida por su voz”, rescató la mamá de la adolescente.

“Cuando suceden situaciones de bullying es fundamental el acompañamiento de personas especializadas y también de los papás. Hay que apoyar a los chicos y mostrarles que a través de sus sueños y sus pasiones pueden afrontar momentos difíciles”, expuso.

Cabe señalar que cuando se viralizó el video de la agresión que sufrió Nicolle por parte de una compañera en el colegio, la propia Policía local así como las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y recalcaron la importancia de no replicar las imágenes para resguardar a la joven y evitar la revictimización.

“Cuando suceden situaciones de bullying es fundamental el acompañamiento de personas especializadas y también de los papás”.

Más objetivos

Nicolle tiene otras metas, convertirse en bombera es una de ellas y ya se puso manos a la obra para cumplir el objetivo. Desde hace un tiempo participa como aspirante en el cuartel local. Asimismo, Valeria expresó que cuando su hija termine el secundario tiene pensado ingresar a la Policía.

La joven cursará este 2024 quinto año en el Ipea 179 “Saúl Taborda” y sus deseos de superarse no se detienen, el arte ha sido su sostén y, según su mamá, lo que vivió la ayudó a entender que siguiendo sus sueños se puede enfrentar cualquier obstáculo.